cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La VII Feria Gastrosolidaria se desarrollará en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos para recaudar fondos a beneficio de los pacientes oncológicos de La Palma

Once establecimientos y profesionales de la isla aportan su grano de arena con la elaboración de 400 menús solidarios

El próximo 4 de noviembre, Los Llanos de Aridane acogerá una edición más de la Feria Gastrosolidaria, sumándose este año Santa Cruz de La Palma como anfitrión de esta iniciativa. El éxito de la experiencia del año pasado hace que se retome el mismo formato: un único menú saludable realizado por once establecimientos y profesionales de la isla que aportan su grano de arena con la elaboración de 400 menús solidarios.

En esta ocasión también los menús podrán ser recogidos el viernes4 de noviembre en la Plaza de España de Los Llanos de 12:30 a 15:30 horas y en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma en el mismo horario. Se habilitará los días previos un punto de venta de tickets para adquirir el menú, en las inmediaciones de los ayuntamientos anfitriones, siendo el precio del menú 20 euros.

Los establecimientos que han colaborado con esta iniciativa han conformado dosdeliciosos menús solidarios y que estará compuesto en Los Llanos de Aridane por: Chirashi sushi bol, elaborado por Tomoko Hideshima. El Restaurante Frankonia – Fusión el Bunker, elaborará una salchicha al curry, La Ensalada de Otoño con frutos secos, arroz y vinagreta de membrillo correa cargo del Restaurante El Duende de Fuego y La Palma Cookeringe laborará Albóndigas de Lentejas con compota de piña y melón tropical”. Todo ello irá acompañado por el pan artesanal que brinda la Pastelería Zulay y del postre se encargará la pastelería Val Bakery con su tarta Redvevet.

Y en Santa Cruz de La Palma el menú consistirá en Atún con Crema de Alcaparras elaborado por La Isla de Goya, el Guiso Palmero corre a cargo de El Negresco, Restaurante Habana preparará unas croquetas sobre cama de col y los alumnos del IES Virgen de Las Nieves elaboraran una crema de calabaza y picatostes de pan rústico. Acompañado por el pan artesanal de Pastelería Zulay, siendo el encargado del postre Cinnamon con Mousse de Chocolate Crujiente con salta de vainilla y frutos rojos.

Para el coordinador de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, César García, “es una satisfacción desde la Cámara de Comercio seguir comprometidos con eventos de este tipo donde existe un objetivo claro que es apoyar a la AECC y su encomiable labor en la isla de La Palma. Agradecer a los establecimientos participantes por su disposición y su labor para que feria siga siendo un éxito edición tras edición. Por último, decir que supone mucho orgullo para la delegación cameral que ese año la feria se celebre de manera simultánea en los municipios de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, ya que estamos hablando de doblar las degustaciones, el compromiso y los beneficios para la asociación”.

Por su parte, la consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, ha valorado la iniciativa que “al mismo tiempo que nos ofrece la posibilidad de degustar las propuestas culinarias de algunos de los establecimientos de nuestra Isla, hace un llamamiento colectivo a la solidaridad para respaldar de manera decidida causas tan importantes como la lucha contra el cáncer y labor que desarrolla la AECC en beneficio de los pacientes oncológicos y sus familias”. Motivos por los que la consejera mostró su más sincero agradecimiento a la organización, así como a las empresas y profesionales participantes que colaboran activamente para que esta iniciativa sea exitosa.

Díaz recordó que “desde el Cabildo Insular y la empresa pública Sodepal impulsamos y colaboramos a lo largo del año en diferentes acciones que contribuyen a promocionar nuestra Isla como destino gastronómico diferenciado. Todo ello en el marco de un proyecto que como Saborea La Palma pone en valor los productos de la tierra y calidad de la cocina palmera”.

La VII Feria Gastrosolidaria es una iniciativa puesta en marcha por la Cámara de Comercio en La Palma y los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma para contribuir a recaudar fondos en apoyo de la lucha contra el cáncer.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad