cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma acogerá en 2024 el Congreso de la Asociación para la Enseñanza de la Astronomía

El Cabildo de La Palma acoge el Congreso de la Asociación para la Enseñanza de la Astronomía que se celebrará en julio del 2024 y que formará parte del Astrofest 2024.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, hace hincapié en “la importancia de recibir y atender congresos y reuniones de carácter científico y divulgativo en la isla de La Palma, algo que podríamos definir como turismo especializado”.

La presentación de este Congreso ha tenido lugar en el Museo Insular de La Palma y ha contado con la presencia del miembro directivo de la Asociación para la Enseñanza de la Astronomía (ApEA), Ángel Gómez, quien destacó que “en el último Congreso celebrado el pasado julio en Sevilla decidimos por unanimidad que el próximo encuentro se haga en La Palma, primero porque la Isla ahora mismo lo necesita y porque dónde mejor que en este lugar tan vinculado a la astronomía”.

La Asociación para la Enseñanza de la Astronomía (ApEA) se gestó en el año 1994, como vehículo de comunicación entre todas aquellas personas que se dedican a la Enseñanza de la Astronomía, bien en el ámbito de la educación, en planetarios, museos de la ciencia u otras entidades, públicas o privadas, que se dedican a la divulgación de nuestra ciencia y que con tanto éxito hemos visto proliferar en estas últimas dos décadas.

El consejero destacó que la actividad principal de esta Asociación son los encuentros que se celebran de manera bianual. “La última vez que se celebró en Canarias fue en 2007, en Tenerife, concretamente en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en La Laguna, por lo que para nosotros es una gran noticia poder contar con un nuevo encuentro para el año 2024 en La Palma”.

Raúl Camacho señaló que en el último encuentro de esta Asamblea en julio de 2022, en Sevilla, fue cuando se decidió que la próxima se celebrase en La Palma. “Una iniciativa de la que estamos profundamente agradecidos y encantados de acoger”, añadió.
Contenido de los encuentros

Los eventos disponen de talleres en los que se desarrollan se muestran trabajos recientes; comunicaciones, en las que se presentan nuevas ideas y novedades, y el  zoco, un espacio donde se exponen los pósters, paneles, maquetas u otros artefactos que los participantes deseen mostrar públicamente.

En estos eventos se encuentran, además, actividades complementarias como conferencias plenarias de inauguración y de clausura a cargo de figuras de reconocido relieve, visitas turísticas, visitas a algún observatorio, museo o centro de investigación, y la organización de una observación nocturna a la que pueden unirse los familiares que suelen acompañar al grupo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad