cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los Llanos de Aridane acoge el III Encuentro de Mujeres en la Cultura-Canarias

Los Llanos-Archivo.

 

Más de medio centenar de mujeres vinculadas a la promoción y la actividad cultural en el Archipiélago se darán cita en el III Encuentro de Mujeres en la Cultura-Canarias, que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de noviembre, en el Centro de la Cultura de Los Llanos de Aridane, en La Palma.

El evento, organizado por la Asociación de Mujeres en la Cultura-Canarias, tiene como objetivo crear un espacio de encuentro, exposición, visibilización y debate en torno a la situación de la mujer como impulsora y potenciadora de la cultura en las Islas.

Para la celebración de este Encuentro, la Asociación de Mujeres ha contado con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que dirige María del Rosario González, así como del Instituto Canario de Desarrollo Cultural a través del programa Canarias Crea Canarias y de las empresa 8con5 Rueda, Cafetería Edén, Transporte Insular de La Palma y residencia escolar ”Jarra Canaria”.

La Asociación de Mujeres en la Cultura-Canarias es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2020, con el fin de promocionar los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de potenciadora de cultura.

Entre sus objetivos están la celebración de un Encuentro regional de carácter anual e itinerante entre todas las islas, así como el impulso de programas de formación, acciones innovadoras, información, estudios, sensibilización, difusión, educación y divulgación que revaloricen las ideas del modelo de la mujer generadora de cultura

El Encuentro que tendrá lugar en La Palma será el tercero del colectivo tras el celebrado en el municipio de Gáldar, en Gran Canaria en 2021, y el celebrado en Candelaria, en Tenerife, en 2019.

Un total de 18 ponencias, un taller, una muestra pictórica y una actuación musical

Durante la jornada sábado, 5 de noviembre, se desarrollará el intensivo programa con la participación de un total de 18 ponencias a cargo de 20 mujeres en las que se abordarán la situación de la mujer en la cultura en Canarias, desde diferentes perspectivas y áreas de acción, desde la literatura a la música, pasando por la gestión cultural, la historia, la paleontología, el folclore, la literatura, las artes plásticas, la autoficción y la música.

El Encuentro podrá seguirse en directo y de forma gratuita a través del perfil de facebook de la Asociación de Mujeres en la Cultura-Canarias: mujeresenlaculturacanarias.

La Asociación cuenta con una página web: mujeresenlacultura.wisite.com, donde se podrá seguir sus actividades, iniciativa y agenda. Para ampliar esta información, pueden contactar con la Asociación a través de su correo electrónico: mujeresenlaculturacanarias@gmail.com.

PROGRAMA III ENCUENTRO DE MUJERES EN LA CULTURA-CANARIAS

SÁBADO, 5 DE NOVIEMBRE

9,00-9,20 horas: Bienvenida e inauguración a cargo de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia Suárez, la concejala de Cultura de Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, María del Rosario González, y la presidenta de la Asociación de Mujeres en la Cultura-Canarias, Joam Walo Mendoza

9,20-9,40 h : La mujer en el folclore palmero. Ponente: Melca Pérez Camacho

9,40-10,00 h: Asociación “Mujeres con los pies en la Tierra”: Mujeres en Paleontología y patrimonio paleontológico canario. Ponente: Elena Cuesta

10,00-10,20 h: Las poetas en Mujeres en la Isla. Ponente: Chicha Reina

10,20-10,40 h: Las mujeres en el teatro y la literatura dramática: una visión de género. Ponente: Isabel Delgado Corujo

10,40- 11,00 h: Suhajky Projecto-Educación intercultural activa. Ponente: Monika Srncová

11,00-11,20 h:Ser con todo.Creer es poder. Ponente: Leticia Ncogo
11,30-12,00 h: PAUSA CAFÉ

12,00-12,20 h: Colecciones Digitales: Mujeres y literatura. El reto de la visibilización de la Editora BGR. Ponente: Beatriz Giovanna Ramírez. (Streaming)

12,20-12,40 h: Premios culturales. Ponentes: Beatriz Martín.

12,40-13,00 h: Que suene el aire. Ponentes: Laura Squinobal y Magadalena Trejo

13,00-13,20 h:Sobre mis huellas. Autobiografia; aspectos y aproximaciones a un género literario. Ponente: Teca Barreiro.

ALMUERZO 13,30 a 16,00 h

16,00-16,20 h: Mercedes Pinto – Enérgicamente sola. Ponente: Micaela Cardivón Ramos (Streaming).

16,20-16,40 h: La escritura como terapia saludable. Ponentes: Luisa Chico

16,40-17,00 h: Textiles por la Dignidad y la justicia Ponente: Verónica Silva Acosta

17,00-17,20 h: Colección Clásicos Mujeres Escritoras, una iniciativa editorial para visibilizar a las escritoras. Ponente: María Ibaya Yuste

17,20-17,40 h: Agripina sin Calígula. La historia en femenino y la divulgación digital. Ponente: Cathaysa Cabeza Carillo

17,40-18,00: Libre para Siempre. Ponente: Estefanía Fuentes.

PAUSA CAFÉ 18,00-18,30 h

18,30-19,00 h: Imagen y Mujer positiva. Ponente: Virginia María Medina León y Bárbara Vicente Sarmiento (Streaming)

19, 00- 19,20 horas: Los milagros existen, siempre que tú pulses el botón. Ponente: Graciliana Montelongo

19,20-20,00 h: ¡Cuerpos en acción! (taller). Ponente: Miriam Luz Terrero Ramírez

20,00-20,30: Entre el Mito y la Metáfora (Actividad expositiva) a cargo de Elva Ramírez Brandon y Dunia Sánchez

20,30 h: Cierre a cargo de la cantante Aylin Pando Fernández

Lugar de celebración: Centro de la Cultura de Los Llanos de Aridane., C/Real, 8.

Horario: de 9,00 a 20,30 horas

Acceso libre hasta completar aforo.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad