cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Padilla: "Los parques nacionales hay que protegerlos pero también dinamizarlos"

  • La excaldesa de El Paso participa en unas jornadas de Amuparna

Dolores Padilla en unas jornadas de la Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales, Amuparna.

La candidata al Congreso por el PSOE palmero (va de tres en la lista por la provincia de Santa Cruz de Tenerife), Dolores Padilla, asiste a las XIX Jornadas de la Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales, Amuparna, que este año se celebran en el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas.

Padilla ha intervenido en la jornada inaugural como miembro de la Junta Directiva, un cargo que asumió hace cuatro años y que en estas jornadas dará por finalizado. La que fuera alcaldesa de El Paso ha participado con una ponencia para tratar la gestión de Amuparna, sus objetivos, trayectoria y el futuro de la asociación.

Uno de estos objetivos logrados desde Amuparna ha sido la resolución de los problemas de financiación de las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales. Este logro se ha conseguido con el trabajo conjunto de la Asociación y la Federación Canaria de Municipios, Fecam, institución en la que Dolores Padilla ha sido Presidenta de la Comisión de Parques Nacionales.

La exalcaldesa de El Paso y candidata al Congreso del PSOE palmero ha resaltado en su intervención que está convencida de que "los parques nacionales son una realidad que hay que proteger pero también dinamizar como recurso natural y socioeconómico". Ha asegurado que son espacios donde deben convivir el ser humano y la naturaleza, pues en definitiva "la tierra es nuestra mayor fuente de riqueza". Y cree que ésta, entre otras, es la principal meta por la que debe seguir luchando Amuparna.

Padilla ha recordado que "lograr desde la Asociación que los parques tengan el reconocimiento adecuado", es un objetivo vivo en Amuparna. Para ello, dijo, hay que seguir trabajando de forma conjunta, llegando si es necesario a la modificación de leyes y normativas para que los habitantes que conviven en los parques nacionales vean compensada la protección que tiene en su territorio con incentivos y ayudas con las que puedan poner en marcha iniciativas de desarrollo para sus pueblos, que son en definitiva las generadoras de empleo y riqueza para el territorio en que radica.

Amuparna cuenta actualmente con 83 municipios asociados de los 15 parques nacionales. Se fundó en 1998 y desde entonces viene defendiendo que los municipios tengan voz en los organismos que regulan estos espacios. Además es un foro en el que compartir experiencias de desarrollo sostenible que los municipios socios llevan a cabo y trabaja porque se consiga el equilibrio real entre protección de los parques nacionales y el desarrollo de sus pueblos.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad