cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Fasican celebra el 19 de noviembre en Los Llanos la I Carrera Solidaria a beneficio de las personas sordas de La Palma

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias – FASICAN, celebra el 19 de noviembre próximo en Los Llanos de Aridane la I Carrera Solidaria a beneficio de las personas sordas de La Palma.

Se trata de un acto de gran relevancia para todas las personas sordas que conviven en la isla bonita, y en Canarias en general, ya que, según afirma Fasican, “actos como este nos ayudan a dar visibilidad, concienciar y sensibilizar sobre el colectivo de personas sordas, el uso de la Lengua de Signos Española y las problemáticas a las que estas hacen frente con respecto a las barreras de accesibilidad en diferentes ámbitos, como son el educativo, el sanitario, el laboral o el socio-cultural”.

En este sentido, con la celebración de este evento, la Federación procura promover medidas que fomenten la accesibilidad real de esta comunidad, bajo el lema ‘Construyendo comunidades inclusivas para todas y para todos’.

Es por ello que desde la Federación se realizará la “I Carrera solidaria en beneficio de las personas sordas de La Palma”, con el propósito de promover la ciudadanía activa y la inclusión de las personas sordas a través de la práctica deportiva.

La carrera tendrá lugar a las 10:00 horas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, y el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane son coorganizadores de la misma.

Se trata de un acto apto para todos los públicos, es decir, personas con o sin discapacidad, que podrán participar en la prueba con cualquier ayuda y/o recurso técnico que se precise según la situación particular de cada persona, y pudiendo realizar la prueba al ritmo que se desee.

Las personas interesadas en participar podrán apuntarse de manera online, pagando una inscripción de 6€, que incluye materiales deportivos para la prueba. Al finalizar la carrera se ralizará un sorteo con muchas sorpresas para las personas participantes.

Para más información contacta con FASICAN a través del 623 388 242 o social.lapalma@fasican.org

Enlace de inscripción:
https://inscripciones.chronotrackcanarias.com/inscripcion/i-carrera-solidaria-de-las-personas-sordas-de-la-palma-1/?lang=es

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad