cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Caseta astronómica en El Paso para la observación del cielo palmero

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Turismo que dirige Raúl Camacho, ha puesto en uso hoy en el municipio de El Paso una caseta astronómica para la observación del cielo palmero. La estructura está dotada de una capacidad para acoger a 15 personas, además de un aula taller para realizar actividades vinculadas con la observación astronómica.

Raúl Camacho explica que esta caseta es “una novedad internacional en el plano de observación astronómica, por lo que no podía ubicarse en otro sitio que no fuera La Palma. Contamos con el mejor cielo del mundo por lo que la construcción y puesta en marcha de este espacio permitirá un estudio más focalizado y, sobre todo, protegido de posibles inclemencias del tiempo para todos”.

“Además, la caseta responde a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, no solo por el uso de tecnología de última generación, sino que responde a estos principios, en cuanto a su diseño, recursos utilizados y residuos generados, ya que dispone de placas solares que garantizan su eficiencia energética”, añade el consejero.

La caseta estará dotada de cinco zonas. La primera es un aula para las explicaciones y la observación directa del cielo, gracias a la posibilidad de apertura total del techo de esta zona, con capacidad para grupos de 15 personas y monitores, y  un pequeño office.

Se ha construido un aula para actividades recreativas inspirada en las formas básicas de los pajeros de la Isla. Una construcción de formas simples y aristas nítidas a la que se accede a través de una puerta de doble hoja que también sirve de marquesina de entrada.

Este proyecto está financiado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la UE Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales a través de LEADER.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad