cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Plataforma Jaraco en pie de guerra para luchar por la vuelta de los vecinos a Puerto Naos y La Bombilla

Anuncia demandas patrimoniales en marcha por daños y perjuicios, así como un recurso contra el decreto del Cabildo

Vecinos de las zonas afectadas por el volcán y en estado de exclusión con viviendas y negocios habitables en Puerto de Naos y La Bombilla, han constituido la Plataforma Jaraco con la finalidad de luchar unidos para volver a sus propiedades en estos dos núcleos costeros ante lo que consideran un “desamparo absoluto” por parte del Cabildo de La Palma, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Esta Plataforma, cuya presidenta es Conchi Jaén, denuncia desamparo de las administraciones, falta de información, carencia de humanidad y mentiras sucesivas sobre la realidad de los gases de CO2 que se encuentran en estas zonas.

En relación con la presencia de gases nocivos para la salud en ambos núcleos, señala que “si esto fuera cierto, los gases letales habrían matado a todo el personal y resto de personas de a pie, que circulan como si fueran propietarios por nuestras calles y viviendas”.

Asimismo denuncia que a los vecinos no se les permite entrar con un perito para valorar el daño de sus propiedades y que se les amenaza bajo arresto policial si lo hacen, mientras que sí puede acceder personal de limpieza sin camisetas ni mascarillas. Por otro lado, agrega que  ninguna de estas personas son sometidas a estudios médicos “ante tanta letalidad del dióxido de carbono difundida por los que gestionan, y algunos medios de comunicación·.

Los propietarios ya han comprobado una vez más, según indica esta plataforma, que “se otorga un código QR para acceder cuando el Cabildo quiere”, que el tiempo mínimo no es suficiente para labores de limpieza, y “que sin contar con el vecino/a, que una vez más, es manipulado por los técnicos encargados y no otorgando el agua que se ha pedido formalmente por escrito, vulnerando un derecho constitucional”.

Por ello, la Plataforma Jaraco de Puerto de Naos y La Bombilla, avisa que emprenderá las acciones legales que sean necesarias para volver a sus propiedades y demostrar la “ineficacia” con la que han procedido las administraciones responsables en la gestión del post-volcán.

En este sentido, según informa, ya hay en curso demandas patrimoniales por daños y perjuicios por parte de  los vecinos, así como un recurso Contencioso Administrativo contra un “decreto absurdo que el Cabildo de La Palma tuvo que emitir tres veces demostrando su presidente, Mariano Zapata, la misma ineptitud con la que ha gestionado esta emergencia en Puerto Naos y La Bombilla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad