cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Investigan a un vecino de El Paso por dejar morir de hambre a varias ovejas

Agentes del Destacamento de Protección de la Naturaleza de la Caldera de Taburiente (Seprona) investigan a una persona residente en el municipio de El Paso a la que se le acusa de dejar morir de hambre a varias ovejas en el interior de una instalación en Los Llanos.

La investigación se inició a raíz de la comunicación de un vecino, el cual informó que en las proximidades del Camino Hermosilla (barranco Tenisca), en Los Llanos de Aridane, se encontraban en el interior de una instalación ejemplares de especie ovina sin agua y sin comida.

Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar y comprobaron que en las instalaciones se observaba gran cantidad de suciedad y se localizaron al menos cinco ovejas vivas de raza pelibuey o mestizas de ésta y un cadáver putrefacto de oveja que desprendía gran hedor.

Las instalaciones se encontraban sucias y no cumplían los requisitos mínimos de seguridad e higiene, no observando rastro de comida, con recipientes con el agua estancada, si bien se visualizó la existencia de bañeras, todas ellas vacías, que en teoría servirían de abrevaderos.

Agentes del Seprona de la isla de La Palma identificaron al autor, un vecino de El Paso de 66 años. Se han instruido diligencias por un delito relativo a la Protección de los Animales Domésticos en su artículo 337.1 del Código Penal, que está castigado con pena de 6 a 18 meses de prisión e inhabilitación especial para la tenencia y cuidado de animales de 2 a 4 años.

Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad