cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Productoras internacionales conocen La Palma para rodar sus próximos proyectos

La Palma Film Commission, proyecto gestionado por la empresa pública Sodepal con financiación de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, estuvo presente en la II edición del Shooting Locations Marketplace. Un evento organizado conjuntamente por Feria de Valladolid y la Spain Film Commission, y patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid a raíz del cual se organiza un viaje de familiarización del destino Canarias en el que La Palma es una de las islas protagonistas.

Gracias a la participación en este encuentro, un grupo de productoras del panorama internacional de audiovisual ha viajado recientemente a La Palma para conocer de primera mano los espacios que ofrece la isla como set de rodaje, en el marco de este viaje de negocios (famtrip) puesto en marcha por la organización del evento, de manera conjunta con Canary Islands Films, marca del audiovisual del Gobierno de Canarias, y cada una de las Film Commissions participantes: Gran Canaria Film Commission, Tenerife Film Commission y La Palma Film Commission.

En el encuentro, se puso de manifiesto que los espacios naturales, las cortas distancias, los contrastes paisajísticos, las temperaturas agradables, las localizaciones únicas con las que cuenta, la experiencia demostrable en rodajes de títulos internacionales, además de los incentivos fiscales canarios al audiovisual, convierten a La Palma en un destino de rodajes altamente competitivo.

Todos estos elementos han sido protagonistas en este viaje de familiarización con la isla, en el que localizadores, jefes de localización y productores ejecutivos han conocido de primera mano las posibilidades y las experiencias de éxito de proyectos previos de rodaje en La Palma, así como la red de profesionales y las posibilidades logísticas que posibilitan una producción audiovisual en un entorno competitivo a nivel internacional.

Además del equipo responsable de Sodepal y los técnicos vinculados a La Palma Film Commission, se contó con profesionales y empresas locales que hicieron de anfitriones a profesionales internacionales de primer nivel en la producción audiovisual, responsables de elegir destino de rodajes para grandes títulos de Netflix, HBO, Marvel o Universal Pictures, entre otras.

De hecho, el tejido empresarial local fue protagonista en este viaje de familiarización. El servicio de scouting (localización) llevado a cabo por Enróllate Films; la fotografía de Roberto Martín, la gastronomía del Restaurante El Sitio, La Ferretería Art&Deco Teashop, El Roque, El Jardín de la Sal, Panadería Zulay y La Colonial 25; así como las empresas de alojamiento, transporte y actividades turísticas con las que se cuenta, convirtieron esta experiencia en “la guinda del pastel” a un viaje inmersivo de este grupo de profesionales internacionales del audiovisual en las localizaciones palmeras.

El grupo de productoras audiovisuales del famtrip Shooting Locations Marketplace – Canarias tuvo además la oportunidad de conocer algunos de los sabores únicos de la gastronomía local poniendo de manifiesto que La Palma es un destino que acogerá y les permitirá regresar a su origen “con buen sabor de boca”.

Raquel Díaz, consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, ha destacado que “La Palma demuestra también en el sector audiovisual su capacidad, su potencial y su competitividad”. En este sentido, ha señalado que “durante las reuniones de trabajo mantenidas por La Palma Film Commission en el Shooting Locations Marketplace se constató que los equipos de profesionales de localización y producción de multitud de lugares del mundo ya tenían buenas referencias de Canarias, y específicamente de la isla de La Palma, tanto por parte de destinos comunes como el territorio peninsular, Reino Unido o Alemania, como destinos como Australia, India o Dubai”.

Asimismo resaltó que Canarias ofrece el sistema de incentivos fiscales a la producción cinematográfica y audiovisual “más potente de toda Europa. Un marco fiscal diferenciado que tenemos que promocionar y potenciar para que las producciones cinematográficas se beneficien de las importantes deducciones que supone la inversión en este ámbito y al que, sin duda, se suman a los innumerables atractivos y la diversidad de localizaciones que La Palma ofrece actualmente”.

La consejera defiende que “se ha puesto de manifiesto el posicionamiento internacional del destino y las expectativas de crecimiento del sector con la llegada de nuevos proyectos. Factores que confirman que se está trabajando en el buen camino”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad