cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma acoge a partir de esta semana charlas divulgativas sobre el cáncer

  • Organizadas por la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud y la AECC

Mercedes Coello, gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma.

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, dependiente del Servicio Canario de la Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha organizado junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) unas conferencias divulgativas sobre esta patología que presenta una gran incidencia en la población mundial.

Las charlas, dirigidas a todo tipo de público, tendrán lugar en la Sala Centro, situada en la Calle O"Daly de Santa Cruz de La Palma, con entrada libre.

La primera de ellas se celebrará este miércoles 18 de noviembre a las 18.00 horas bajo el título Cáncer del Aparato Digestivo y Cáncer de Colon, ofrecida por el Dr. Norberto Batista, presidente del Comité de Turmores y jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Canarias (Tenerife)

Una semana más tarde, el 25 de noviembre, también a las 18.00 horas, el Dr. Felipe Martín Casañas, ofrecerá una segunda conferencia que abordará la Prevención del Cáncer Ginecológico, Mama y  Cérvix, también en el mismo espacio de la capital palmera. El Dr. Martín Casañas es presidente del comité técnico de la Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y  exjefe del servicio de Obstretricia y Ginecología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife.

Para Mercedes Coello, gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, "estos encuentros son oportunidades únicas destinadas a fomentar la participación ciudadana e involucrarla, mediante actividades informativas, en la cultura de la salud y la participación guiadas de la mano de grandes profesiones de la medicina en Canarias". Además, con esta acción se lleva a cabo una misión doble, prevenir sobre el cáncer y dar a conocer las actividades, medios y recursos que la AECC tiene en La Palma.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad