cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo conoce los avances del proyecto ‘Volcán de Talento’ que cuenta con la participación de jóvenes de la Isla

El Cabildo de La Palma conoce los avances de la segunda convocatoria del programa Volcán de Talento, que promueven la Universidad de La Laguna (ULL) y la Fundación Banco Santander para desarrollar proyectos originales que contribuyan a la recuperación material, económica y social de La Palma tras la erupción volcánica.

El presidente Mariano Zapata y la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, conocieron ayer, junto a la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, las incorporación de novedades a esta nueva convocatoria.

El proyecto posibilita que concurran a ella tanto quienes se hayan graduado el presente curso académico 2021-2022, como quienes hayan cursado también títulos propios de la Universidad de La Laguna durante los últimos cuatro cursos académicos. Con este segundo llamamiento, se pretende incorporar a otras 22 personas, hasta llegar a las 35 previstas en el programa financiado por el Banco Santander.

Mariano Zapata consideró un orgullo para La Palma poder contar con personas jóvenes y formadas en Canarias que desarrollen estos proyectos innovadores para los palmeros y palmeras. “Varias de estas personas que conforman el proyecto pertenecen, además, a familias afectadas directamente por la erupción volcánica, y han planteado ideas diversas en torno al aprovechamiento sostenible de los materiales emitidos por el volcán o la restauración integral de superficies ocupadas por las coladas”, añadió.

Por su parte, Nieves Rosa Arroyo, explicó que después del inicio de la primera fase del programa, “las doce personas que han sido seleccionadas iniciarán el proceso de conversión de sus ideas en proyectos viables de intervención en distintos sectores de la Isla durante los próximos seis meses, contando con el acompañamiento de un equipo técnico que ya se encuentra operativo en el Valle de Aridane”.

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, informó que también se diseñarán proyectos dirigidos “a la preservación digital del patrimonio, al diseño de itinerarios de geoturismo, al desarrollo de la paleontología como atractivo original de la Isla y a la promoción de la cultura volcánica de La Palma como fuente de resiliencia y recurso de identidad colectiva”.

La representante del Banco Santander, Miriam Gil, destacó que el importe de cada beca es de 10.000 euros, financiado en su conjunto por el programa de la Fundación Banco Santander. “Una gran oportunidad en la que durante ese tiempo, recibirán formación, participarán en diversas actividades y mantendrán distintas sesiones de tutorización individuales, grupales y colectivas”.
Puede consultarse toda la información sobre el Programa en https://www.ull.es/volcan-de-talento/#1654859210526-704d3139-38c1 .

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad