cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Guardia Civil investiga a una persona por construir una vivienda en suelo protegido en Fuencaliente

Casetas en Puntalarga. Archivo.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la isla de La Palma han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 60 años, vecino de Los Llanos de Aridane, como presunto autor de un delito contra la ordenación del territorio.

Por parte de los agentes de la Guardia Civil se recibió informe urbanístico del Ayuntamiento de Fuencaliente, por lo que se procedió a realizar una inspección en el paraje denominado ‘Puntalarga’, del mismo término municipal.

Los agentes comprobaron que se había realizado la construcción de una edificación de nueva planta de unos 40 metros cuadrados, con cubierta metálica a un agua y de tipología residencial, la cual estaba en fase de ejecución.

La citada obra no se ajusta a la normativa vigente, ya que no sólo el acusado carecía de autorización para realizarla, sino que además no es posible legalizar la construcción en ese tipo de suelo protegido.

Es por ello que una vez que los agentes de la Guardia Civil realizaron las comprobaciones oportunas, instruyeron las citadas diligencias que ya han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane.

Además se formularon las correspondientes denuncias administrativas por infracción a la Ley 4/2017, de 13 de julio, del suelo y de los espacios naturales protegidos de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad