cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Área de Salud de La Palma habilita un área para la Unidad del Dolor en el Hospital Polivalente

Esta Unidad atiende a una media de 12 pacientes diarios en horario de mañana y de tarde

La Unidad del Dolor del Hospital Universitario de La Palma, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, dispone de un espacio propio en el nuevo Hospital Polivalente del centro hospitalario palmero, en el que dos facultativos especialistas de área en Anestesiología atienden a una media de 12 pacientes al día en cada uno de los turnos en los que pasan consulta, en horario de mañana y de tarde.

Además, y como complemento a la labor asistencial diaria y habitual, en los próximos meses este servicio pondrá en marcha las llamadas consultas fast. Este sistema permitirá que el facultativo pueda, en un solo acto, pasar consulta y administrar determinados tratamientos al paciente.

Con esta medida se evitarán duplicidades en las consultas, lo que supondrá una mejora en la accesibilidad y comodidad del paciente, puesto que no tendrá que desplazarse hasta el centro hospitalario en varias ocasiones para recibir su tratamiento y acudir a la consulta, lo que redunda en su calidad de vida.

Unidad del Dolor

Con este nuevo espacio en el Hospital Polivalente, la Unidad del Dolor del Hospital Universitario de La Palma cuenta a partir de ahora de un espacio perfectamente acondicionado para atender a los pacientes que trata habitualmente.

En este servicio se pasa consulta sobre el dolor provocado tanto por patologías oncológicas como no oncológicas. Entre los procesos no oncológicos, los más frecuentes son los provocados por lumbalgias y ciáticas. También se trata a pacientes con dolores cervicales y dolores diversos, tales como dolor de hombro, rodilla, abdominales y de coxis.

Para el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, la puesta en marcha de este nuevo espacio supone una mejora sustancial en la calidad de los servicios que se presta a la ciudadanía, pues habilita un espacio propio para la consulta y tratamiento de determinadas patologías.

Por su parte, la gerente de los Servicios Sanitarios, Mercedes Coello, explica que con la ubicación de la Unidad del Dolor en el recientemente puesto en marcha Hospital Polivalente del centro hospitalario de La Palma se acerca este servicio a los pacientes y se mejora su atención, dotando a esta unidad de equipamiento e instalaciones adecuadas para tratar a los pacientes que lo requieran.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad