cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla piden poder volver a sus casas y negocios

El exprofesor de la ULL Francisco Pulido asegura que “las medidas para la exclusión de los vecinos no se sustentan ni tienen rigor científico”

Francisco Pulido, José Luis Langa y Conchi Jaén.

El letrado José Luis Langa González; la presidenta de la Asociación Jaraco de Puerto Naos y La Bombilla (La Palma), Conchi Jaén; y el exprofesor de la Universidad de La Laguna y licenciado en Químicas, Francisco Pulido, pidieron hoy, en rueda de prensa, que los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla puedan volver a sus casas y negocios, toda vez que “los niveles de CO2 existentes son compatibles con la vida”.

Así lo determinó Francisco Pulido quien aseguró que, según un estudio realizado por él junto con otros expertos, “las medidas para la exclusión de los vecinos no se sustentan ni tienen rigor científico”. Y argumentó que el nivel de CO2 en estas áreas poblacionales “son similares a los que puede haber en un espacio cerrado con gente y que no representan ningún peligro”.

“No se pueden guardar datos que juegan con la vida y la economía de las personas”, apuntó Pulido en relación a las mediciones que realiza el Cabildo de La Palma, sobre las que se sustenta la exclusión de los vecinos de estos núcleos.

En este sentido, el abogado Langa aseguró que se presentará un recurso frente Decreto del Cabildo de La Palma por el que se prohíbe el regreso a las viviendas, negocios y tierras desde el 14 de diciembre de 2021, y que afecta a más de 1.100 familias de Puerto Naos y La Bombilla. Y también se llevarán a cabo demandas individuales de Responsabilidad Patrimonial como consecuencia de los daños y perjuicios, materiales y morales, sufridos durante este período de tiempo, tanto en las viviendas como en los negocios.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Jaraco manifestó que “los vecinos hemos podido tomar mediciones de CO2 con los mismos medidores que utiliza el Cabildo y hemos visto que los niveles son normales”. Y para demostrarlo, Conchi Jaén llevó a cabo una medición en el recinto en que se estaba llevando a cabo la rueda de prensa, y explicó que “los niveles que hay en esta habitación son los mismos que podemos encontrar en las casas y negocios de Puerto Naos y La Bombilla”.

En este sentido, el letrado matizó que “si los niveles de CO2 son compatibles con la vida, ¿por qué no pueden entrar los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla en sus casas desde hace más de un año?” Y para conocer la respuesta a esta pregunta, que se hacen desde la Asociación, Langa González pedirá reunirse “con el presidente del Cabildo de La Palma, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane y el consejero del Gobierno de Canarias responsable de esta área”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad