cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Una empresa canaria propone una alternativa ecosostenible a las viviendas contenedor de La Palma

La empresa canaria Easy Home Modulares se sitúa como un referente en la Comunidad Autónoma de Canarias en soluciones modulares ecosostenibles con la aprobación para formar parte como entidad en la Zona Especial Canaria (ZEC).

Las construcciones modulares ecosostenibles que la empresa canaria presenta se pueden instalar en cualquier sitio donde fuera necesario, como por ejemplo en la isla de La Palma tras la erupción del volcán y donde muchos de sus habitantes perdieron sus casas.

Esta solución, destacan en un comunicado, trata de ofrecer una vida digna y sostenible a la ciudadanía ya que la empresa tiene un claro compromiso social con el fin de aunar un nuevo modelo constructivo comprometido con el medioambiente, tanto a nivel de vivienda como agrícola 100% tecnológico.

Easy Home ha puesto en marcha la primera urbe modular móvil tecnológica y ecosostenible en entornos rurales y agrícolas en colaboración con Eco Cripto. Esta urbe estará gestionada a través del Centro de Interpretación de Datos, Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIDID), que está centrado en la tecnología blockchain, los criptoactivos y la web 3.0, con el objetivo de aprovechar al cien por cien las energías renovables y de esta manera ser sostenible. El blockchain es un conjunto de tecnologías que permiten la transferencia de un valor o activo de un lugar a otro sin intervención de terceros.

Cada urbe tecnológica estará dividida en parcelas destinadas a un fin concreto, creando así una experiencia tecnológica, agrícola y habitacional que se puede exportar replicándola en cualquier parte del mundo. Uno de los espacios estará destinado al sector agrícola, en donde se han creado las Green House Blockchain con el fin de dar una solución al desabastecimiento alimentario.

Las urbes estarán desarrolladas con soluciones modulares ecosostenibles alimentadas con energías renovables. Estos módulos han sido desarrollados para dar cabida a un nuevo concepto constructivo, tecnológico y económico que permite ser usado para múltiples situaciones en diferentes sectores.

Las dos empresas canarias cuentan con la autorización previa para la inscripción en el registro de entidades de la Zona Especial Canaria, lo que supone un valor añadido. El consejo rector de la ZEC concedió la autorización en la sesión del pasado 2 de noviembre.

El marco fiscal se completa con la exención del IGIC para las importaciones y las operaciones realizadas entre entidades ZEC, la exención total de tributación en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y la compatibilidad con las ventajas fiscales asociados a la Zona Franca.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad