cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Educación arranca su programa de actividades con los centros con teatro pedagógico

El Área de Educación del Cabildo Insular de La Palma ha previsto la organización de diversos talleres y actividades educativas dirigidas al alumnado de los centros de secundaria y de enseñanzas profesionales, tal y como se ha realizado en los pasados cursos académicos, que arrancarán a principios del próximo mes de diciembre con teatro juvenil, mediante la puesta en escena de la obra ‘Petropía’, escrita y dirigida por José Padilla.

‘Petropía’ es llevada a escena por la productora de teatro Ventrículo Veloz, creada por Verónica Pérez y Cristóbal Suárez, con el objetivo de llevar a cabo una forma alternativa de llegar al público juvenil. Nace en el año 2016 con ‘Papel’ (pieza en torno al Acoso escolar); en 2017 se suma ‘Por la boca’ [trastornos de la conducta alimentaria) y en 2018 estrena ‘Dados’ (sobre identidad de género), con la que dan forma a la Trilogía Veloz del autor y director Jose Padilla. En 2019 estrenan ‘El último romántico’, escrito y dirigido por Denise Despeyroux, un proyecto para la educación en igualdad y la prevención de la violencia de género, adaptado también a formato digital.

En 2022 han estrenado ‘Pretopía’ para hablar del peligro que supone el control de la información y las ideas. Plantean los problemas sociales que rodean a la sociedad mediante una experiencia teatral, con el espíritu con el que los griegos utilizaban el teatro para educar en la libertad, el respeto y la tolerancia. La interpretación correrá a cargo de Víctor de la Fuente; Micaela Portillo y Juan Pedro Schwartz.

Se han programado dos funciones para el viernes 2 de diciembre, a las 10.30 y a las 12.30 horas. Una actividad de teatro pedagógico que ha sido solicitada por los IES Luis Cobiella Cuevas; IES Las Breñas; IES Alonso Pérez Díaz; IES Las Nieves, IES El Paso, CEO Tijarafe, Escuela de Arte Manolo Blahnik, Escuela de Capacitación Agraria Los Llanos de Aridane y el IES José María Pérez Pulido. No obstante, se deja abierta la posibilidad de que algún centro más participe, si lo solicita, hasta el límite del aforo del teatro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad