cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma acogerá en 2023 el V Congreso Nacional de Clubes Náuticos

De cara a la celebración del 5º Congreso Nacional de Clubes Náuticos, que tendrá lugar entre los días 28 y 29 de abril de 2023 en la isla de La Palma, diversos representantes de las administraciones públicas de la isla, se han reunido a lo largo de la presente semana con Miquel Suñer, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), entidad organizadora del evento a fin de estrechar lazos y perfilar las líneas de apoyo en aras del éxito del encuentro nacional.

En dichas reuniones preparatorias del congreso nacional, estuvieron presentes, Miguel Suñer, presidente de la CEACNA; Mariano Zapata, presidente del Cabildo Insular de La Palma; Borja Pérez Sicilia, alcalde del Ayuntamiento de Breña Baja; Juan José Neris, alcalde de Santa Cruz de La Palma; Borja Perdomo Hernández, vicepresidente del Cabildo; Víctor Montero, coordinador técnico del congreso y socio fundador de Actuaciones y Servicios Marítimos (ASMAR); así como, diversos representantes del equipo directivo del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, como colaborador del encuentro nacional, entre ellos el presidente José M. Jaubert Lorenzo, Carlos Melini Álvarez y Beatriz Souto.

Los diversos representantes institucionales de la Isla de La Palma coinciden en que el foro nacional constituirá una oportunidad única para aquellas instituciones canarias y en particular a las de la Isla Bonita, a fin de presentar sus bonanzas turísticas con los deportes de aventura y del mar; ante una audiencia especializada.

El 5º Congreso Nacional de Clubes Náuticos contará con ponencias y ponentes en torno a los temas más novedosos en el ámbito de la gestión cotidiana de los clubes y las tendencias más avanzadas como, temas legales en las prórrogas concesionales, innovación tecnológica y eficiencia energética, medio ambiente y el uso de los medios marinos, la aportación de los clubs a la formación y desarrollo del deporte náutico.

Habiendo confirmado su asistencia las principales autoridades españolas del sector como Álvaro Rodríguez Dapena, Presidente de Puertos del Estado; Benito Núñez Quintanilla, Director General de la Marina Mercante; Javier Sanz, presidente de la Real Federación Española de Vela; Carlos SanLorenzo, Secretario General de las Industrias Náuticas Españolas, entre otras. 

Dicho encuentro permitirá establecer conexiones y colaboraciones entre los participantes, permitiendo a los directivos de los clubes, gerentes y staff técnico de los clubes náuticos, administración y empresas del sector, crear su propio enfoque hacia la gestión del futuro de sus instalaciones. Gracias a las anteriores ediciones, al gran empeño y la colaboración de las instituciones canarias, empresas, ponentes y participantes, harán de esta cita un importante punto de encuentro donde profesionales y expertos compartirán sus pensamientos, aprendizajes, estudios y oportunidades claves para un mejor futuro del sector.

La CEACNA, Marinas de España y ANEN, harán una fuerte difusión del congreso entre sus asociados, que, sumando los atractivos de la Isla de La Palma y el puente del 1 de mayo, se espera sea un gran éxito de convocatoria, por lo que se estima una participación de aproximadamente de 200 asistentes y sus acompañantes. La organización cuenta con una base de datos de 1.400 contactos, entre clubs, marinas, empresas y administraciones de España.

Cabe destacar que la CEACNA es una asociación privada sin ánimo de lucro que nació en enero de 2006, con el objetivo inicial de fomentar el asociacionismo de clubes náuticos en torno a sus asociaciones autonómicas, siendo su principal objetivo la voz común del conjunto de todos los clubes náuticos de España. Está compuesta por el 90% de los Clubes Náuticos a nivel Nacional: Andalucía, Galicia, Cataluña, Islas Canarias, Islas Baleares, Región de Murcia, Principado de Asturias y Comunidad Valenciana.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad