cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Tormenta sobre La Palma que deja lluvia, importante actividad eléctrica y también viento en algunas zonas

Las previsiones esta vez no han fallado y la tormenta sobre la isla de La Palma está dejando lluvia abudante, una importante actividad eléctrica y viento también en algunas zonas.

En cuanto a la lluvia, cabe destacar los 57 litros de agua acumulada la pasada medianoche dentro del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, los 36 litros en Cumbre Nueva y también 36 litros en el Roque de los Muchachos, según informó la meteoróloga de RTVC Vicky Palma a primera hora de la mañana en Canarias Radio, quien también destacó la actividad eléctrica con rayos, truenos y relámpagos en el entorno de la isla, que se ha notado y mucho en un día que anuncia la llegada del invierno.

El agua caída ha inundando una calle de la zona de Maldonado en Santa Cruz de La Palma afectando a viviendas. También se han producido algunos cortes de suministro eléctrico.

Además prueba del agua que está cayendo en la isla es que el barranco de las Angustias ha vuelto a correr, también el agua ha vuelvo a correr por las calzadas de Mazo.

Se espera que a la largo de la jornada continúe la inestabilidad y la lluvia.

El Cabildo de La Palma ha cerrado este miércoles la carretera La Laguna-Las Norias, que se abrió a través de las coladas de la erupción de Cumbre Vieja, debido a la intensa presencia de vapor de agua que dificulta notablemente la visibilidad como consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la zona.

Asimismo se ha cerrado la red de centros turísticos –Tendal, Caños del Fuego y Roque de los Muchachos–, la pista forestal Fran Santana y la carretera de Los Brecitos.

En el aeropuerto también se han registrado tres desvíos de vuelos procedentes de Tenerife y Gran Canaria que no han podido aterrizar.

Los servicios de emergencia trabajan, principalmente, en resolver achiques de agua en garajes y viviendas, desprendimientos en vías y vehículos atascados por escorrentías y los municipios más afectados son Los Llanos de Aridane, Fuencaliente, Breña Alta, Breña Baja, Mazo, Tijarafe, El Paso, Tazacorte, Santa Cruz de La Palma y Garafía

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad