cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo lanza la campaña de Navidad 2022 con un mensaje de apoyo y consumo al comercio local

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Comercio, ha puesto en marcha la campaña de promoción navideña que recuerda la importancia de apoyar al comercio local, concienciando a residentes y visitantes de la necesidad de apostar por el consumo de cercanía para apoyar la recuperación económica de la Isla.

Una iniciativa en la que colaboran las diferentes asociaciones de comerciantes de la Isla así como los ayuntamientos y que se suma al resto de actuaciones de dinamización puestas en marcha para incentivar las ventas en el comercio local.

En el marco de la campaña, el Cabildo ha distribuido bolsas comerciales con mensajes dirigidos a los consumidores y en los que se pueden leer los lemas “Aquí llevo un pedacito de La Palma” y “Elige cercanía, consume local”.

Paralelamente, la institución insular cofinancia un amplio abanico de iniciativas que comprenden sorteos, premios directos, bonos de consumo y una agenda de actividades de dinamización diseñadas por las dos federaciones empresariales, Fedepalma y FAEP, las zonas comerciales abiertas y los ayuntamientos. Todo ello, con el objetivo de atraer el interés de los consumidores y, por extensión fomentar el consumo en una de las campañas comerciales “más importantes para el pequeño y mediano comercio de La Palma”.

La consejera responsable del área, Raquel Díaz, desta la importancia de apostar por consumir en La Palma para contribuir en la medida de lo posible, tanto individual como colectivamente, en brindar al comercio y a la hostelería el respaldo que necesita, sumando esfuerzos en la recuperación económica, no sólo en Navidad, sino los 365 días del año porque lo que compramos aquí se queda aquí, genera economía circular, ayuda a mantener el empleo y crea nuevas oportunidades en beneficio del conjunto de nuestra isla”.

Confianza, cercanía, calidad, variedad de productos y servicios, identidad, atención y trato personalizado o inmediatez  son algunos de los valores más destacados del comercio palmero. Un conjunto de factores que, para la consejera “generan una cadena de alto valor añadido y nos ofrecen experiencias de compra diferenciadas y atractivas en los 14 municipios de la Isla”.

En 2022, y en el marco del Plan Insular de Dinamización y Promoción Comercial, el Cabildo ha destinado más de 320.000 euros a las zonas comerciales abiertas, federaciones empresariales y Ayuntamientos de la Isla para impulsar acciones orientadas a sensibilizar, incentivar el consumo y respaldar al comercio palmero.

Navidad comercial
Esta Navidad, las asociaciones miembros de la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) invertirán más de 36.000 euros en bonos consumo, que se reinvertirán en el comercio local, además de organizar más de centenar de actividades lúdicas y culturales para todas las edades, donde se prevé que se sumen 650 comercios de toda la Isla. Será a través de  Acza Los Llanos, Aepa Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma, Pymesbalta, Ace Los Sauces, El Paso Crece, la Confederación de Empresarios de Tazacorte y Asepama Mazo.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (Faep) y sus asociaciones integradas, Casco Histórico de Santa Cruz de la Palma, Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane, Asemba Asociación de Empresas de Breña Alta y Asociación para el Desarrollo Turístico Asdetur, iniciaron desde el pasado 1 de noviembre el pistoletazo de salida de su campaña de Navidad, consistente en tres acciones transversales compuestas por las campañas de ‘Porque El Impulso eres tú’, cuyos resultados de participación y fomento a las compras alcanzaron los más de 300.000 euros y más de 30.000 compras registradas con el reparto de tarjetas monedero entre los ganadores del sorteo.

En la actualidad Faep tiene activa las dos campañas de promoción del comercio y profesionales de la Isla. La primera, ‘Sinergias Palmeras’ con hasta seis talleres en las diferentes zonas comerciales abiertas y su campaña de dinamización y fidelización, además de la ya tradicional campaña de concienciación en navidad, ‘Lo que sólo ve tu corazón está en La Palma’, la cual aglutina más de 50 actividades para todos los públicos. Todo ello con la colaboración del CIT Tedote, el Área de Comercio del Cabildo de la Palma, Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz de la Palma, Breña Alta y los Llanos de Aridane y que repite por segundo año consecutivo el reparto de más de 10.000 talegas entre clientes, contando nuevamente con la colaboración de Jesús Gutiérrez, diseñador palmero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad