cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El IGN denuncia el "ataque" contra un nodo de medición de gases en Puerto Naos

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha denunciado en sus redes sociales el “ataque” a uno de los nodos de medición de dióxido de carbono (CO2) instalados en el núcleo turístico de Puerto Naos, evacuado por la presencia de gases de origen volcánico nocivos para la salud.

En la publicación han adjuntado tres fotografías que muestran un dispositivo cilíndrico de color rojo tumbado en la calzada, anclado al suelo, ubicado en el cruce entre la Avenida de la Cruz Roja y la calle Manuel Rodríguez Quintero, que forma parte de la red “Moure” de monitorización de gases que el IGN ha instalado en Puerto Naos.

Según el organismo científico, tras el acto vandálico los datos que aporte el nodo de medición de gases “no serán consistentes en la serie temporal de medidas en ese punto”, por lo que ruega “por el beneficio común de los afectados, preservar los instrumentos instalados en la zona”.

El IGN puso en marcha la red Moure (Monitorización Ubicua y Remota de Emplazamientos) de monitorización de CO2 en tiempo real con 10 sensores de medida de CO2 en agosto, que ha aumentado hasta los 22 que hay actualmente, proporcionando al organismo científico datos en tiempo real con una frecuencia de 5 minutos.

Tanto estos equipos como sus comunicaciones han sido diseñados y fabricados por el personal científico del grupo de Geoquímica del IGN en las instalaciones del Centro Geofísico de Canarias de Santa Cruz de Tenerife.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad