cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de inmersión lingüística del Cabildo

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación que dirige Susana Machín, abre el plazo para solicitar las ayudas de inmersión lingüística para el curso 2023-2024. El plazo estará abierto hasta el 13 de febrero.

Susana Machín destaca la apuesta por la formación en idiomas, con una partida de 157.500 euros para las becas de inmersión lingüística, dirigidas a estudiantes de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.

Asimismo, la consejera señaló que pese a que el Cabildo carece de competencias en esta materia, realiza un importante esfuerzo para contribuir a garantizar el derecho de los estudiantes de la Isla de disfrutar de una educación pública de calidad.

Los estudiantes que podrán solicitar esta ayuda deberán tener la residencia habitual e ininterrumpida en cualquier municipio de la isla de La Palma al menos durante los dos últimos años, tomando como fecha final del cómputo la del cierre de la correspondiente convocatoria, que realicen en centros públicos o concertados.

La cuantía con la que cuenta esta ayuda es de 210.000 euros, de los que 157.500 corresponden a la aplicación presupuestaria de 2023, y los 52.500 euros restantes, al ejercicio presupuestario de 2024.

Las solicitudes podrán presentarse vía telemática a través de la sede electrónica del Cabildo de La Palma (https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO ).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad