cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Lluvias débiles a moderadas y probabilidad de nieve por encima de 2.000 metros este miércoles en La Palma

Pedro Hernández.-cumbre nevada. Archivo.

Canarias espera este miércoles predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles o moderadas, más frecuentes en las primeras horas, así como nieve en Tenerife y La Palma por encima de los 2.000 metros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se esperan vientos de componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 mar adentro en el noroeste, así como marejada y temporalmente fuerte marejada. También se espera mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros que podrían aumentar de 2 a 3 en el extremo norte y lluvias ocasionales.

La previsión por islas para este miércoles es la siguiente:

LA PALMA
En el norte y este, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles a moderadas, que serán más frecuentes e intensas durante la segunda mitad del día. Durante la mañana se abrirán amplios claros. En el oeste, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias ocasionales y en general débiles, que serán más probables e intensas en medianías y zonas altas durante la segunda mitad del día. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve por encima de 2000 a 2200 metros a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del noreste flojo a moderado que se irá intensificando por la tarde. Baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes al final en vertientes noroeste y sudeste, así como en cumbres.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Santa Cruz de la Palma 16  21

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos con apertura de claros al mediodía. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, que podrán ser localmente moderadas y remitirán al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte que por la mañana girará a nordeste y se intensificará, soplando con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Arrecife 16 22

FUERTEVENTURA
Predominio de cielos nubosos con apertura de claros durante la mañana. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, que podrán ser localmente moderadas y remitirán al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte que por la tarde girará a nordeste y se intensificará, con intervalos de fuerte al final.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA
En el norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles a moderadas, que serán más frecuentes a primeras horas y durante la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde y probables lluvias ocasionales, y en general débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte con intervalos de fuerte. Por la tarde girará a nordeste y se intensificará, con baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes al final en vertientes sudeste y oeste, así como en cumbres.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Las Palmas de Gran Canaria 17 22

TENERIFE
En el norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles a moderadas, que serán más generalizadas e intensas por la tarde. Se abrirá algún claro por la mañana. En el resto, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando son probables precipitaciones ocasionales y en general débiles. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve por encima de los 2000 a 2200 metros a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en medianías y zonas altas. Heladas débiles en cumbres centrales. Viento del norte flojo a moderado. Por la tarde girará a nordeste y se intensificará, con baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes al final en el extremo noroeste, vertiente sudeste y en cumbres.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Santa Cruz de Tenerife 17 21

LA GOMERA
En el norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles a moderadas, que serán más frecuentes e intensas por la tarde. Se abrirá algún claro durante las horas centrales del dia. En el resto, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando son probables lluvias ocasionales y en general débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, que por la tarde girará a nordeste y se intensificará, soplando con intervalos de fuerte. Baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes al final en vertientes noroeste y este, así como en cumbres.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
San Sebastián de la Gomera 17 23

EL HIERRO
En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles a moderadas, que serán más frecuentes e intensas por la tarde-noche. Se abrirán claros durante las horas centrales del día. En el resto, intervalos nubosos con probables lluvias ocasionales y en general débiles, principalmente a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del noreste que se irá intensificando por la tarde. Baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes al final en vertientes oeste y sudeste, así como en cumbres.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Valverde 12 15

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad