cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Discapacidad

Cerca de 1.700 personas tienen diagnosticado algún grado de discapacidad en la Isla

  • Hoy jueves se celelebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
  • El objetivo: luchar por una sociedad más inclusiva

Este jueves, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el fin de ayudar a entender sus derechos y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

Casi 1 de cada 10 personas en todo el mundo vive con una discapacidad. En Canarias, asciende a 135.800 la cifra de personas con discapacidad, es decir, 7,13% de la población (INE, octubre 2.009).

Si nos centramos en La Palma, y de acuerdo a los datos estadísticos que recoge el ISTAC, la población de la Isla registrada en el padrón alcanzaba la cifra de 86.528 personas en 2008, y de ellas se estima que al menos a 1.696 (1.96% de la población) se les ha certificado algún grado de discapacidad.

Ante esta situación, se hace cada vez más imprescindible el trabajo que están desarrollando en la isla las diversas entidades que trabajan en pro del colectivo de personas con discapacidad y sus familias, ofreciendo servicios especializados y constituyéndose -en algunos casos- en el único recurso existente en la isla de La Palma.

La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal, que agrupa a 15 entidades que atienden a más de 650 familias de la isla, quiere resaltar este 3 de diciembre, y la importancia de luchar continuamente por una sociedad que ofrezca las mismas oportunidades a todos sus miembros y que ésta sea cada vez más inclusiva.

Desde la fundación de la Plataforma Indispal, en julio de 2002, son muchos los pasos que se han dado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en la isla de La Palma. "Y, aunque aún queda mucho camino por recorrer, con el trabajo y la implicación de todos, lograremos alcanzar el fin por el que las Naciones Unidades promovieron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Luchar por una sociedad más inclusiva".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad