cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Medio Ambiente forma a los guías turísticos de la cavidad volcánica de la Cueva de las Palomas

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha iniciado unas jornadas formativas destinadas a los profesionales que van a realizar el servicio de visitas a la cavidad volcánica de la Cueva de las Palomas con el objetivo de facilitarles información actualizada sobre las características de este tipo de formaciones geológicas.

La consejera responsable del área, María Rodríguez, señaló que el seminario “busca aprovechar las posibilidades del entorno de la Cueva de Las Palomas, cuya utilización es viable a día de hoy, para introducir a la didáctica del fenómeno eruptivo de 2021 y posibilitar una difusión accesible y exenta de riesgos, con criterios unificados a la divulgación que se realiza en el Centro Caños de Fuego”.

Esta acción formativa se compone de tres jornadas teóricas y otra práctica en la que se accederá al tubo volcánico.

Una vez concluidas las sesiones, los participantes se someterán a un examen escrito para constatar que han adquirido los conocimientos que les permitan prestar sus servicios de guiado de visitas a los diferentes grupos que visiten la Cueva de las Palomas.

Rodríguez indicó  que la formación, para la que ya hay 40 guías de diferentes empresas inscritos y que se financia a través del Plan de Sostenibilidad Turística, está siendo impartida por Francisco Govantes Moreno, biólogo ambiental y zoólogo, que es profesor de Ciencias y Espeleología de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; y Octavio J. Fernández Lorenzo, arquitecto técnico y técnico deportivo en Espeleología, vicepresidente de la Federación Canaria de Espeleología y Descenso de Barrancos, además de investigador colaborador del IGME-CSIC & IRNAS-CSIC.

Seguridad en el tubo
La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma mantuvo cerrado el tubo volcánico de la Cueva de las Palomas para verificar su estado tras la erupción volcánica del pasado 2021.

María Rodríguez explicó al respecto que se contrató a una empresa de ingeniería que ha monitorizado el estado de las diferentes grietas que se habían producido en su interior a raíz de los movimientos sísmicos derivados de la erupción volcánica con el objetivo de verificar que sigue siendo seguro para sus visitantes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad