cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Presentación oficial este viernes del Legado del viñedo volcánico en Bodegas Teneguía

Bodegas Teneguía (Llanovid SCL) muestra este viernes el resumen de meses de formación que han dado como resultado a un nuevo equipo de viticultores, con un aprendizaje directo basado en mentorías in situ en los viñedos de La Palma y docencia en formato presencial y online, abarcando todas los trabajos de una bodega canaria.

Esta cita, que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas, pondrá de manifiesto las conclusiones del programa formativo y de empleo vitícola, empezando con la visualización del vídeo resumen del proyecto que mostrará el impacto que ha tenido sobre las buenas prácticas en base al eco enoturismo, el formato educativo utilizado, la profesionalización del sector vitícola y la implicación con el futuro de la isla y su patrimonio natural y paisajístico.

A continuación se abrirá una mesa redonda, donde expertos y colaboradores del proyecto harán una exposición con la participación del público. Esta sesión estará formada por Carlos Manso, Ingeniero Técnico Agrícola, experto en riesgos laborales y formador del proyecto; Arsenio Gómez, Ingeniero Técnico Agrícola con postgrado en viticultura y enología, y formador del proyecto; Pedro García Pérez, viticultor de Llanovid SCL y uno de los mentores del alumnado y Jon Zamora, director de Fundación Emplea, entidad asesora del proyecto.

El acto finalizará con la entrega de diplomas al nuevo equipo de viticultores formado en el programa. La Fundación Emplea preparó el proyecto para que estuviera financiado por el programa EmpleaVerde, de Fundación Biodiversidad, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En este proyecto ha colaborado la Dirección General de Agricultura de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Fuencaliente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad