cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo defiende la mejora formativa en La Palma ante el ministro de Universidades

El Cabildo de La Palma solicitó al Ministro de Universidades Joan Subirats  y al Comisionado para la Reconstrucción, Héctor Izquierdo, la mejora de la oferta formativa en la Isla.

En el encuentro que se celebró hoy jueves en la Casa Massieu con el ministro de Universidades, Joan Subirats, y los rectores de las universidades canarias y vicerrector de la UNED, el presidente, Mariano Hernández, y la consejera Susana Machín trasladaron la necesidad y la apuesta del Cabildo por reforzar las enseñanzas superiores que permitan más oportunidades a los jóvenes de la Isla. Ambos defendieron la necesidad de seguir implantando grados de formación universitaria en la isla como elemento para fijar población y retener talento, claves en el proceso de recuperación.

En sus demandas plantearon la realización de una nueva sede para albergar nuevos grados como el de Fisioterapia que se sumaría a la ya existente en la isla financiada por el Cabildo y donde se imparte enfermería generando sinergias en estas formaciones, además de un incremento de profesorado. Para ello se solicitó la colaboración para sufragar un presupuesto de 1,2 millones de euros para la obra y 500.000 para contratar al personal docente.

En segundo lugar, se demandó que el alumnado de la Isla puede beneficiarse de la formación que permite a los ingenieros técnicos de telecomunicaciones adaptarse a las nuevas titulaciones y obtener el título de Graduado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

También se abogó por mejorar la oferta de máster formativos en la Isla, especialmente aquellas formaciones vinculadas con la Vulcanología y la rama sanitaria, además del máster de formación del profesorado (CAP). En la misma línea, se propuso mejorar sinergias con el Instituto de Astrofísica de Canarias y la astrofísica gracias al Observatorio Roque de Los Muchachos.

Finalmente, se solicitó la finalización de la obra del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) en Los Llanos de Aridane, ubicado en la zona de El Jable y un aumento de la oferta formativa para el resto de centros de La Palma.

Por otro lado, en el marco de este encuentro, se solicitó a la Consejería de Política Territorial y de Educación del Gobierno de Canarias la aportación de un millón de euros para la reconstrucción de manera urgente del CEIP de La Laguna, con el objetivo de iniciar el próximo año lectivo en sus instalaciones.

Finalmente, se trasladó al Gobierno de Canaria la necesidad de poner en valor a las escuelas unitarias en la futura planificación de la zona afectada, así como la imperiosa necesidad de buscar zonas para realizar los proyectos para la creación de un colegio o varios centros que alberguen el CEIP Los Campitos y el CEIP Todoque.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad