cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El reglamento del Consejo Sectorial para la Reconstrucción de La Palma estará en información pública hasta el 9 de marzo

La consejera de Participación Ciudadana del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, recuerda que  el plazo para presentar sugerencias y reclamaciones sobre el borrador del Reglamento del Consejo Sectorial para la Reconstrucción y Recuperación de la isla de La Palma , que se encuentra en información pública, estará abierto hasta el próximo 9 de marzo.

Arroyo señala que se puede acceder a este procedimiento por medio del Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Cabildo Insular, o mediante el enlace de la plataforma de Participación Ciudadana (https://participa.lapalma.es/legislation/processes/8 ), donde también se encuentra alojado citado borrador. Al tiempo que invita a la población a conocer el documento y participar en este proceso.

El proyecto de Reglamento, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma, regula este órgano que se conforma a raíz de la solicitud realizada por la ‘Iniciativa de apoyo ciudadano de los afectados por el volcán de La Palma’, con el aval de más de un millar de firmas.

Un nuevo paso que da el Cabildo Insular para avanzar en un proceso de reconstrucción de forma participativa, tal y como  se ha venido haciendo desde antes incluso que concluyera la erupción volcánica a través del programa ‘Revivir el Valle’.

Arroyo recuerda  que la elaboración del Reglamento se realizó de forma participada, a través de la recogida de información tanto de forma presencial, con la realización de talleres, así como de forma telemática, en las diferentes plataformas webs del Cabildo.

La finalidad del Consejo Sectorial, tal y como recoge el Reglamento, es “facilitar la participación y coordinación de acciones y estrategias entre instituciones, organizaciones y ciudadanía, que trabajaran para la reconstrucción además de la recuperación económica y social de la Isla de La Palma, fomentando la participación, el ejercicio de la información en aquellos asuntos que afecten a los intereses individuales y colectivos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad