cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

María de Haro pide un mayor presupuesto para la sanidad palmera

  • Asegura que la situación que viven muchas personas es "insostenible"

Hospital General de La Palma. Archivo.

El grupo popular ha presentado una moción que se debatirá est viernes en en el Pleno del Cabildo insular, donde defiende la adopción de medidas de apoyo real y efectivo en el ámbito sanitario, competencia del Gobierno de Canarias,  y socio-sanitario, del Cabildo. Estas medidas buscan apoyar  la reducción de las preocupantes listas de espera, según datos publicados por la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, así como apoyar al  personal y solicitar la dotación necesaria para la buena marcha de los centros sanitarios en la Isla.

Para María de Haro "la situación que viven muchas personas en la Isla es insostenible ya que deben esperar meses, a veces más de un año, para ser vistos en una consulta médica, para una intervención quirúrgica o la realización de una prueba diagnóstica".

Los populares recuerdan que el presupuesto que Canarias ha destinado a la Sanidad ha ido disminuyendo y también se ha visto reflejado en La Palma, donde los fondos destinados a la Gerencia y a la Dirección del Área de Salud, que gestiona, entre otros, la aportación que desde la Consejería de Sanidad se hace al Hospital de Los Dolores, dependiente de este Cabildo, han ido menguando. Lo mismo viene sucediendo con la gestión en materia de personal, con menos contrataciones, insuficientes, inestabilidad por lo breve de los contratos y por la falta de resolución de los procesos selectivos, o por los cambios y exceso horario, entre otras, debido  a las llamadas "horas paulinas".

Destaca igualmente la portavoz, la necesidad de que se proceda a realizar inversiones en infraestructuras sanitarias, frenadas en los últimos años, y necesarias para la isla.

Por todo ello, el grupo popular solicita al Cabildo de La Palma que inste al Gobierno de Canarias a la adopción,  de manera inmediata, de todas aquellas medidas destinadas al real y efectivo apoyo de la mejora de la sanidad insular, incrementando para el 2016 el presupuesto tanto para la Gerencia de los Servicios Sanitarios como la Dirección de Área de Salud y apoyando cuantas medidas organizativas sean convenientes para la disminución de las altas listas de espera existentes en La Palma.

"El Cabildo no puede permanecer impasible ante algo que afecta a miles de palmeros: la situación sanitaria de la Isla. Por ello exigimos al Gobierno de Canarias la adopción de cuantas medidas sean necesarias realizar, para que no haya islas de primera y segunda", manifiesta De Haro.

Junto a esto, destaca que "es fundamental la coordinación de los ámbitos sanitario y socio-sanitario, dado que existen muchas personas atendidas sanitariamente, que también son usuarias de recursos del Cabildo, ya que de este modo se produciría una mayor eficiencia y una mejora en la atención y calidad en la prestación de los servicios".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad