cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo apuesta por un túnel de cien millones para unir Fuencaliente con el Remo en el futuro

  • Pestana planteó las prioridades en carreteras a la consejera Ornella Chacón

El presidente Pestana con la consejera Ornella Chacón y el viceconsejero Alexis González.

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, acompañada del viceconsejero de Infraestructuras, Alexis González, se reunió este viernes con el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, para conocer de primera mano las propuestas que se hacen desde la Isla con vistas al nuevo convenio de carreteras con el Estado que se pretende negociar para los próximos quince años.

Unas demandas que Pestana dijo que están centradas   en acabar las obras en marcha (las de la carretera del Norte, que se espera que esté terminada en marzo de 2016, y del Sur) y en empezar la circunvalación de Tazacorte (hay previsto un millón de euros en los pruesupuestos regionales del próximo año) y a lo que se suma la mejora de las comunicaciones con el noroeste de la Isla, entre Los Llanos y Garafía, el túnel de la Caldereta, la mejora entre Puente Roto y la carretera del aeropuerto y la construcción de un túnel que uniría Fuencaliente con El Remo, una actuación esta última por la que apuesta el Cabildo insular como elemento importante para el desarrollo turístico y que supondría una inversión de unos cien millones de euros. Según dijo Pestana, es la solución más segura y medioambientalmente la mejor.

Esta actuación está contemplada en el anexo III pero la voluntad del Cabildo es llevarla a cabo lo antes que se pueda siempre que se consiga la financiación necesaria, lo que explica que sea una de las actuaciones que se plantean como prioritarias para los próximos años.

La consejera, por su parte, explicó que el objetivo del Gobierno canario es volver a negociar el convenio de carreteras porque debido a los recortes "brutales" de los úlitmos años (el convenio ha pasado de 250 millones a 54 millones) muchas obras no se han podido hacer, y la idea es "actualizar las necesidades de cada una de las islas y recuperar las inversiones perdidas, por un acto de justicia, para promover la movilidad en las islas".

Ornella Chacón recordó que debido a los recortes estatales, el Ejecutivo regional ha tenido que aportar más de 400 millones para las carreteras, un dinero que esperan poder recuperar en en el nuevo convenio y que pretenden elaborar un documento de prioridades donde estén contempladas las demandas de todas las islas. "Queremos que sea un proyecto común", dijo la consejera que explicó que ese el motivo por el que está manteniendo una ronda de reuniones con todos los cabildos. Pestana agradeció la sensibilidad que la consejera está teniendo con La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (29)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad