cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Educación mantiene su apoyo a Indispal para desarrollar actividades de formación extracurricular

El Cabildo de La Palma incrementa este año su apoyo al proyecto ‘Tu Valor’ que desarrolla la Plataforma Palmera de Atención a la Discapacidad (Indispal), con una subvención de 30.900 euros para 2023.

La consejera de Educación Susana Machín destacó que esta colaboración con Indispal está destinada a financiar el coste laboral del personal técnico contratado para el desarrollo de este proyecto, que está dirigido al desarrollo de actividades de formación extracurricular en nueve centros educativos y 13 aulas Enclave. Así, se llevan a cabo talleres para beneficiar al alumnado con discapacidad y sus familiares, que este año beneficiarán en torno a 57 usuarios.

El presidente de Indispal, Eduardo Javier Calderón destacó que esta acción persigue mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias con la implantación de esta formación extracurricular. El objetivo, según indica, reforzar y mejorar sus habilidades sociales y aumentar su visibilidad, favoreciendo su inclusión real en los centros educativos.

Además, ofrece a las familias las herramientas para obtener una mayor calidad de vida.

Susana Machín hace hincapié en que los talleres que desarrolla Indispal dentro de este programa son de autoestima y autoimagen: el taller de convivencia, cohesión grupal y buenos tratos; taller de afectividad y diversidad sexualidad, y otro destinado a padres, madres y tutores.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad