cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El IES Luis Cobiella y el director del CEE El Dorador, entre los distinguidos con el Viera y Clavijo de Educación

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado la Orden por la que se conceden las distinciones Viera y Clavijo 2022. Se trata del máximo reconocimiento institucional del Gobierno de Canarias a la labor educativa en el ámbito de la enseñanza no universitaria en el archipiélago.

 En la presente edición han sido seleccionadas diez candidaturas, que corresponden a seis docentes con trayectorias meritorias y dedicación ejemplar a la enseñanza, dos por su colaboración destacada en la consecución de los objetivos de participación, equidad y calidad, y dos más a centros docentes notorios por su apuesta por la innovación y la adopción de buenas prácticas educativas.

 Las personas galardonadas en el capítulo del profesorado son Rafael del Cristo Luis Suárez, director del IES Los Cristianos (Tenerife); Juan Carlos Guerra Cáceres, director del CEE El Dorador (La Palma); María Dolores Romero Pérez, directora del CEIP Capellanía de Yágabo (Lanzarote); Juan Pedro López Jorge, director del IES Las Maretas (Lanzarote) y María de las Nieves Álvarez García y Carmen Teresa Navarro, ambas profesoras de centros de La Gomera.

Además, ha sido reconocidos por su destacada colaboración en la consecución de los objetivos educativos Ramón Galán González, profesor jubilado de Gran Canaria, y Juan José Chinea Álvarez, orientador y en la actualidad técnico en la Consejería de Educación.

En cuanto a los centros distinguidos en esta convocatoria 2022 por sus méritos en innovación y buenas prácticas, serán premiados el CEIP Adolfo Topham (Lanzarote) y el IES Luis Cobiellas Cuevas (La Palma).

El acto institucional de entrega de galardones se celebrará el 31 de marzo en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, con la asistencia de la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas, junto a su equipo de gobierno del departamento educativo.

El Ejecutivo autónomo concede con carácter anual los premios Viera y Clavijo para destacar la contribución de profesorado, centros docentes y colectivos de la comunidad educativa a la mejora de la calidad de la enseñanza pública del Archipiélago.

Las candidaturas, presentadas por centros docentes, ayuntamientos, el Consejo Escolar de Canarias o las confederaciones de padres y madres del alumnado, son analizadas por una comisión mixta integrada por representantes del departamento educativo y del Consejo Escolar regional y presidida por la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad