cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Herido grave un senderista por un desprendimiento en la Caldera

Un hombre ha resultado herido este martes con politraumatismos de carácter grave tras verse afectado por un desprendimiento mientras practicaba senderismo en la Caldera de Taburiente. El suceso ha ocurrido sobre las 14:30 horas y el herido es un hombre de 34 años.

Los rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el afectado, que había recibido una primera atención por parte de una persona que se identificó como médico.

Tras izarlo en camilla hasta el helicóptero fue evacuado hasta el aeropuerto de La Palma, donde esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario y un médico del Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma, que valoraron y asistieron al senderista.

Una vez estabilizado, fue trasladado en estado grave al Hospital General de La Palma.

En el operativo de rescate y asistencia fueron movilizados también los Bomberos de La Palma, el equipo de rescate en montaña de la Cruz Roja, personal del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, Cecopin y Guardia Civil.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad