cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Francisco García, de Tijarafe, candidato a Rector de la ULL

El candidato a las elecciones al Rectorado de la Universidad de La Laguna (ULL), Francisco García, arrancará su precampaña electoral en un acto que tendrá lugar este jueves, 2 de marzo, en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. En la presentación, que tendrá carácter público y al que está invitada toda la comunidad universitaria, García estará acompañado de José Ángel Rodríguez Martín, catedrático de Economía Aplicada de la ULL. En el transcurso de la misma, el candidato dará a conocer las principales motivaciones de su proyecto de gobierno.

Breve CV

Francisco García Rodríguez nació en Tijarafe (La Palma), en 1971. Es catedrático de Organización de Empresas por la Universidad de La Laguna (ULL), donde cuenta con una sólida y fructífera trayectoria de 23 años desarrollando su labor, no solo en la docencia, sino en la investigación, la gestión y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Su producción científica, principalmente en las líneas de investigación de Emprendimiento y Responsabilidad Social de la Empresa, asciende a 53 artículos recogidos en bases de datos internacionales, cinco libros, 30 capítulos de libros y 107 trabajos en congresos nacionales e internacionales. Ha sido investigador principal en nueve de los 14 proyectos de investigación competitivos de los que ha formado parte y en 26 de los 38 proyectos de transferencia I+D+i en colaboración con instituciones públicas y privadas.

García fue vicerrector de Relaciones con la Sociedad entre 2015 y 2019, director y secretario de departamento, vicedecano, director del Máster Oficial en Dirección de Comercio Exterior y vicecoordinador del programa interuniversitario de Doctorado y Turismo configurado por 11 universidades españolas. También promovió y dirigió el Programa de Fomento al Emprendimiento EmprendeULL, además del título propio de Grado en Desarrollo Emprendedor de la Universidad de La Laguna (2014-2016). En la actualidad, dirige el Instituto Universitario de la Empresa (IUDE), es investigador principal de la Cátedra de Jóvenes Emprendedores y preside la sección de emprendimiento de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa de España (ACEDE), además de continuar su labor docente en la ULL.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad