cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Gobierno y cabildos actualizan la financiación para mantenimiento de las carreteras de interés regional

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda y los siete cabildos han llegado a un acuerdo para la financiación del mantenimiento de las carreteras de interés regional, que se actualiza, por primera vez desde 2015, en 10,1 millones de euros.

En una reunión entre el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, y los responsables de obras públicas de los cabildos se ha cerrado la actualización de los módulos de los costes de conservación y mantenimiento de las carreteras de interés regional que han sido puestas en servicio y transferidas a las administraciones insulares entre 2015 y 2022.

Franquis ha explicado que los 10 millones de euros se van a distribuir entre los cabildos en cuyas islas se han incrementado los kilómetros de la red regional de carreteras en los últimos años.

Los cabildos insulares son los encargados de la conservación de las carreteras de interés regional que ejecuta el Gobierno regional, una vez entran en servicio.

Los módulos económicos se determinan o actualizan con vigencia anual o plurianual por la Ley de Presupuestos autonómicos, pero en realidad no se efectuaba desde 2015.

De esta manera, explica la Consejería en un comunicado, la financiación no recogía el número de nuevos kilómetros de la red viaria de interés regional puestos en servicio en los últimos ocho años, 91,2 kilómetros en total.

De esos nuevos tramos, en Fuerteventura se pusieron en servicio 33,9 kilómetros de nueva carretera de doble calzada (Caldereta-Corralejo y Costa Calma-Pecenescal); en Tenerife, 26,8 kilómetros de carreteras dentro de los que se incluyen 2,3 kilómetros de túneles (Erques-Santiago del Teide y Adeje-Erques); en Gran Canaria, 24,9 kilómetros de carretera de los que 6,3 corresponden a túneles (primera fase de la Carretera de La Aldea y IV Fase de la Circunvalación); y en Lanzarote, 5,6 de carretera de doble calzada (desdoblamiento de la circunvalación de Arrecife).

Con este acuerdo, “el Gobierno de Canarias cumple el compromiso acordado con la FECAI en julio de 2021 para abonar los gastos de mantenimientos y de conservación de los tramos de carreteras transferidas y puestos en funcionamiento desde el 1 de enero de 2015 hasta 2022”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad