cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La unidad móvil del ICHH se instala en Los Llanos de Aridane para facilitar la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa con su campaña en La Palma con el objetivo de facilitar la donación de sangre a los residentes y visitantes de la isla.

Desde este lunes, 13 de marzo, la unidad móvil del ICHH se trasladará hasta la Av. Dr. Fleming de Los Llanos de Aridane, donde estará operativa de lunes a miércoles de 15:45 a 21:00 y jueves y viernes de 9:45 a 13:00 horas.

Desde el ICHH, se recuerda que donando sangre de manera regular a lo largo del año se contribuye al sostenimiento del sistema sanitario. Para donar es preciso tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, tener buena salud y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Requisitos para donar

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad