cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad refuerza el equipamiento tecnológico del Hospital Universitario de La Palma con once nuevos ecógrafos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, incorpora un total de once nuevos ecógrafos al Hospital Universitario de La Palma, equipamiento que ha supuesto una inversión total de 449.256 euros (sin IGIC), procedente de los fondos de Ayuda para la Recuperación y Cohesión de los Territorios de la Unión Europea (REACT-EU) correspondientes al año 2023.

Actualmente, este procedimiento se encuentra en ejecución del contrato, por lo que ya ha comenzado la entrega de este equipamiento, proceso que se completará a lo largo de las próximas semanas con las sucesivas llegadas de estos equipos.

De estos once ecógrafos, ocho se destinarán a distintas especialidades médico-quirúrgicas (Urología, Nefrología, Neumología, Medicina Interna, Digestivo y Rehabilitación, entre otras) y suman una inversión total de 244.000 euros; otro se ubicará en el servicio de Medicina Intensiva, con un presupuesto de 49.997 euros; otro ecógrafo de gama alta, con un presupuesto de 89.926 euros, irá al servicio de Radiodiagnóstico, y, por último, un ecocardiógrafo, que ha supuesto una inversión de 65.333 euros, se ubicará en el servicio de Cardiología.

Del total de estos equipos, dos ya se encuentran en sus respectivos servicios médicos del centro hospitalario palmero: uno en Medicina Intensiva y otro en Cardiología. Los nueve restantes se irán incorporando a los diferentes servicios médicos del hospital en próximas fechas a medida que las empresas adjudicatarias hagan entrega de los nuevos equipos.

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, sostiene que “esta inversión refleja el compromiso adquirido por este equipo directivo de renovar el equipamiento técnico de los centros sanitarios de la isla para dotar a los servicios hospitalarios de la tecnología más avanzada y continuar mejorando, así, la asistencia que damos a nuestra población”.

Por su parte, la gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, destaca que “con la incorporación de estos once ecógrafos se incrementa sustancialmente la capacidad asistencial y de diagnóstico del Hospital Universitario de La Palma, optimizando los recursos y mejorando tanto el trabajo de nuestros profesionales como los servicios que damos a la ciudadanía palmera”.

Fondos REACT-UE

La Ayuda para la Recuperación y Cohesión de los Territorios de la Unión Europea (REACT-EU), es un instrumento puesto en marcha por la Unión Europea como parte de la respuesta ante la pandemia de la covid-19.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad