cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Hospital Universitario de La Palma acoge la presentación de la 'Guía sobre prematuridad para profesionales sanitarios'

El Hospital Universitario de La Palma acogió el pasado viernes la presentación de la ‘Guía sobre prematuridad para personal sanitario’, elaborada por la Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife (Apremate) y el grupo de acompañamiento de La Palma.

El acto contó con la presencia de la gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, Mercedes Coello, y la presidenta de Apremate, Vanesa Hernández, acompañada por representantes de la organización y profesionales de los servicios de Ginecología y de Pediatría del centro hospitalario.

La guía recoge las necesidades que el colectivo considera son vitales a la hora de mejorar al colaboración entre personal sanitario y familias con un bebé prematuro. El documento ofrece una serie de recomendaciones y pautas para el personal sanitario estructuradas en dos ejes temáticos: rebajar la incertidumbre a través de la comunicación y aumentar el bienestar de las familias.

La gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, Mercedes Coello, valora la labor desarrollada por Apremate y destaca la importancia de dar una asistencia global a progenitores que se enfrentan al nacimiento de un bebé de forma prematura, “pues este hecho puede generar dudas y preocupaciones por el buen desarrollo del recién nacido”.

Asimismo, destaca el compromiso “para continuar desarrollando líneas de colaboración con APREMATE para atender a las necesidades que se presenten a las familias de la isla en esta situación y seguir mejorando los criterios asistenciales para garantizar el buen desarrollo de estos bebés nacidos de forma prematura”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad