cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cielos despejados, calima y subida de temperaturas este lunes en La Palma

Probables rachas de viento muy fuertes en la zona de El Paso y en la vertiente oeste

Canarias espera este lunes cielos poco nubosos o despejadas, presencia de calima significativa, temperaturas que podrán alcanzar de los 30ºC a los 34ºC, así como rachas fuertes de viento, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se prevén vientos de componente norte o nordeste de fuerza 4 a 5, localmente 6 a 7 en el sur del canal Anaga-Agaete, así como marejada a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión para este lunes es la siguiente:

LA PALMA
Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral norte y este que tenderán a disiparse por la tarde. Presencia de calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso moderado, llegando a ser notable el de las máximas en la vertiente oeste donde se superarán los 30 ºC. Viento del noreste moderado con intervalos de fuerte, predominará la componente este en medianías y zonas altas. Probables rachas muy fuertes en la zona de El Paso y en la vertiente oeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Santa Cruz de la Palma 19 27

LANZAROTE
Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas a primeras y últimas horas. Calima que será más significativa durante la primera mitad del día y tenderá a remitir al final. Temperaturas en moderado ascenso, llegando a ser localmente notable el de las máximas en la mitad sur donde se superarán los 30 ºC. Viento del noreste moderado con intervalos de fuerte, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte a últimas horas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Arrecife 18 28

FUERTEVENTURA
Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas a primeras y últimas horas. Calima que será más significativa durante la primera mitad del día y tenderá a remitir al final. Temperaturas en moderado ascenso, llegando a ser localmente notable el de las máximas en el interior y vertiente oeste donde se superarán los 30 ºC. Viento del noreste moderado con intervalos de fuerte en la costa oeste y zonas de interior, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte a últimas horas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Puerto del Rosario 19 26

GRAN CANARIA
Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas a primeras y últimas horas, e intervalos matinales de nubes bajas en el litoral norte. Presencia de calima que afectará especialmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso moderado, llegando a ser notable el de las máximas en vertientes oeste y sur, donde se podrán alcanzar localmente los 34 ºC. Viento del noreste moderado con intervalos de fuerte, predominará la componente este en medianías y zonas altas. No se descartan rachas localmente muy fuertes en vertientes noroeste y sur, especialmente a últimas horas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Las Palmas de Gran Canaria 19 26

TENERIFE
Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral norte. Presencia de calima que afectará especialmente a medianías y zonas altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas en moderado ascenso, pudiendo ser notable el de las máximas en medianías y vertientes este, sur y oeste donde se superarán los 30º C. Viento del noreste moderado con intervalos de fuerte, predominará la componente este en medianías y zonas altas. Probables rachas localmente muy fuertes en el extremo noroeste, así como en medianías y zonas altas de las vertientes oeste y sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Santa Cruz de Tenerife 19 26

LA GOMERA
LA GOMERA Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral norte que tenderán a disiparse por la tarde. Presencia de calima que afectará especialmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en moderado ascenso, pudiendo ser notable el de las máximas en la mitad sur donde se alcanzarán los 30 ºC. Viento del noreste con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes este, sur y oeste donde son probables rachas muy fuertes, especialmente a primeras y últimas horas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
San Sebastián de la Gomera 20 27

EL HIERRO
Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral norte que tenderán a disiparse por la tarde. Presencia de calima, que afectará especialmente a medianías y zonas altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas en moderado ascenso, pudiendo ser notable el de las máximas en la mitad sur donde se alcanzarán los 30 ºC. Viento del noreste con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes este, sudeste y oeste donde son probables rachas muy fuertes, especialmente a primeras y últimas horas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Valverde 15 23

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad