cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Garafía

El alcalde espera que pronto se empiece a ejecutar el proyecto para tratar las aguas del Roque

  • El proyecto también permitirá elevar agua hasta la Residencia del Observatorio

El alcalde de Garafía, Martín Taño, espera que pronto se pueda empezar a ejecutar el proyecto que permitirá elevar agua hasta la Residencia del Roque de los Muchachos y a su vez tratar las aguas residuales de la misma, que serán conducidas hasta la zona de Hoya Grande, donde se hará
una depuradora.

Taño aseguró que ésta será una de las grandes obras que van a ejecutar este año en el municipio norteño, con un presupuesto que ronda el millón de euros y que será costeado por el Consejo Insular de Aguas. El proyecto está hecho y está presupuestado para este año, así que si no hay ningún problema se empezará a ejecutar pronto, dijo el alcalde.

Hasta ahora el agua se lleva en cubas a la Residencia del Observatorio del Roque, algo que pasará a la historia con la instalación de unas tuberías por las que se elevará agua hasta el punto más alto de la isla y se evacuarán las aguas residuales procedentes de los baños de la misma, un asunto al que se quiere dar una solución desde hace tiempo.

Hay que recordar que fue a finales de la pasada legislatura cuando se empezó a avanzar para hacer realidad este proyecto. En este sentido, desde el Consejo Insular de Aguas se planteó actuar para que las aguas residuales se desplazaran a una cota más baja, alejándose del principal acuífero insular, para ser tratadas. Al mismo tiempo se pretende corregir con esta iniciativa el suministro de agua de forma permanente y la red contra incendios para poder actuar con mayor eficacia en caso de alguna incidencia.

Por otro lado, el ayuntamiento con la ayuda también del Consejo, está implantando el sistema automático de cloración del agua potable para consumo. Ya se ha ejecutado la caseta y el sistema de floración de Llano Negro y Franceses, y dos bocas de incendios, y se va a continuar con el resto. Hasta ahora la cforación del agua se hace de manera manual.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad