cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Caldera genera riqueza y posibilita que nueve proyectos puedan ser subvencionados

  • Dentro de convocatoria hecha por la Consejería de Política Territorial

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, aparte de ser una fuente de vida y de biodiversidad de extraordinaria importancia, contribuye a generar economía y riqueza en la Isla Bonita, y prueba de ello es que nueve proyectos con sello palmero han sido aprobados por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario para ser financiados en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a los municipios situados en las Áreas de Influencia Socioeconómica (AIS) de los Parques Nacionales del archipiélago.

Un total de 39 proyectos, de los que 9 son de La Palma, presentados por entidades públicas y privadas, podrán acceder a estas subvenciones convocadas por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias. El importe destinado a esta convocatoria asciende a más de 1.080.000 euros.

Del total de proyectos aprobados, 27 corresponden a Ayuntamientos y 12 a entidades empresariales, personas físicas e instituciones sin fines lucro. En concreto, son 21 las corporaciones locales que se podrán beneficiar, mientras que las entidades privadas se elevan a 11. Otros proyectos presentados han sido desestimados por la Comisión de Valoración por no obtener la suficiente puntuación.

Por Parques Nacionales, en lo que respecta al área de influencia de la Caldera de Taburiente (La Palma), los proyectos aprobados ascienden a 9, de los que 7 han sido presentados por 6 ayuntamientos (206.600 euros) y 2 por entidades privadas (40.370 euros). En el de Garajonay (La Gomera), se registran 15 proyectos aprobados, 8 presentados por 5 ayuntamientos (161.746 euros) y 7 por otras tantas entidades privadas (53.915 euros); en el área de influencia del Teide (Tenerife) son 10 los proyectos que cuentan con subvención, de los que 9 son municipales presentados por 8 ayuntamientos (373.330 euros) y 1 por un particular (12.800 euros), mientras que en el de Timanfaya (Lanzarote) se registran 5 proyectos con derecho a subvención, de los que 3 son municipales y corresponden a 2 ayuntamientos (179.234 euros) y 2 a proyectos de un particular (59.744 euros).

Como se recordará, estas subvenciones no se convocaban desde 2010, y con su publicación el Gobierno de Canarias da respuesta a una histórica reivindicación de la FECAM que llevaba años reclamando que se convocaran, lo que permitirá a los municipios beneficiados por estas ayudas llevar a cabo proyectos que posibiliten actividades compatibles con la conservación de la naturaleza, la integración del Parque Nacional en la realidad comarcal donde se sitúa, la protección del patrimonio natural, cultural y arquitectónico, la puesta en valor de los aprovechamientos tradicionales y aquellas otras actuaciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de los entornos de los Parques Nacionales.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad