cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sale a concurso público la investigación sobre recursos geotérmicos en Gran Canaria y La Palma

Archivo. Carretera La Laguna-Las Norias en la que se barajó aprovechar la geotermia somera del volcán para su iluminación.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha sacado a concurso público la selección de los mejores programas de investigación de recursos geotérmicos en Gran Canaria y La Palma.

Una vez finalizado el plazo de admisión de propuestas para el concurso de Tenerife, la Dirección General de Industria ha impulsado procedimientos análogos en La Palma y Gran Canaria con derechos mineros caducados, tal y como establece la Ley de Minas.

Los terrenos francos objeto de los correspondientes concursos públicos comprenden 1.224 cuadrículas mineras (940 terrestres) en La Palma y 2.018 cuadrículas mineras (1.960 terrestres) en Gran Canaria.

Son aproximadamente 314 y 657 kilómetros cuadrados de terreno emergido correspondientes a la totalidad de los derechos mineros caducados, respectivamente, detalla el Gobierno de Canarias en un comunicado.

El plazo para la presentación de las solicitudes de investigación en estas dos islas, conforme a las bases publicadas hoy jueves, y el procedimiento habilitado en la sede electrónica de la Dirección General de Industria, finaliza el próximo 13 de junio.

Industria destaca en el comunicado el “indudable” potencial en cuanto a recursos geotérmicos de alta energía que existe en el archipiélago, puesto de manifiesto por los estudios técnicos y científicos realizados desde los años 70 del siglo pasado.

De acuerdo con la Estrategia de Geotermia de Canarias, el archipiélago necesita de acciones vinculantes capaces de garantizar la descarbonización de su economía y al mismo tiempo reducir su dependencia de los recursos energéticos procedentes del exterior, situación que en la actualidad es prioritaria dentro del ámbito de sostenibilidad energética y ambiental.

De ahí el interés del Gobierno canario en promocionar con este concurso, como los que ya ha realizado para Tenerife, para promover la investigación y el aprovechamiento de los posibles recursos geotérmicos de las islas, concluye la nota

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad