cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo entrega los premios del Proyecto Insular de Participación Ciudadana

El Área de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma ha celebrado la entrega de premios del Proyecto Insular de Participación Ciudadana, donde se fomenta y se reconoce la labor de entidades que día a día realizan actuaciones aportando beneficios a la ciudadanía de nuestra isla.

Este año se cuenta con 11 entidades que han aportado sus proyectos de participación y que, tras un proceso de selección de un jurado calificador han recibido su reconocimiento. El objeto de estos premios es el de contribuir a la promoción de la participación ciudadana, de conformidad con lo dispuesto en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Corporación.

El objetivo es que estas iniciativas se reconozcan y que este premio sirva de incentivo y colaboración para que las asociaciones, ayuntamientos y centros educativos y personas a título individual, puedan seguir creando, diseñando actuaciones participativas, ya que son reflejo de democracia y de cohesión de la ciudadanía.

Desde el Cabildo de La Palma se felicita a todas las asociaciones, ayuntamientos, centros educativos, titulados universitarios y personas a título individual que han recibido este merecido reconocimiento y menciones especiales. Este año, se ha concedido el Premio Proyecto Insular de Participación Ciudadana en la modalidad de Ayuntamientos, al Ayuntamiento de El Paso; en la modalidad de asociaciones, a la Asociación Medioambiental La Palma Renovable, al AMPA Hiscaguán del CEIP Todoque y a la Asociación de Vecinos Tirimara de Argual, y en la modalidad de centros educativos y personas tituladas universitarias, se ha concedido a CEIP Puntagorda, a Raquel López Galván por su trabajo de fin de máster ‘Energía bonita. S. Coop’.

Al evento de entrega de premios, asistieron también el resto de participantes que recibieron una mención especial por los trabajos presentados en la presente convocatoria. Recibieron dicha mención la Oficina Agroecológica, Asociación de Vecinos Tuhoco de Velhoco y la Asociación Tihuya 1585, de Santa Cruz de La Palma, la Asociación Brisas de El Pino del Paso de Arriba y, en la modalidad de educación, el Instituto de Educación Secundaria El Paso.

Cada solicitud ha sido acompañada de una memoria de proyecto impulsada desde su entidad y relacionada con la participación ciudadana, algo que demuestra que la isla de La Palma cree en la participación y que muchas entidades están comprometidas con las acciones compartidas y con las iniciativas de interés público.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad