cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo aprueba la actualización del Plan de Emergencias Insular de La Palma

El Cabildo de La Palma ha aprobado la actualización del Plan de Emergencias Insular de La Palma (Peinpal), un documento que regula la estructura organizativa, estableciendo el organigrama de mando y los procedimientos de actuación ante cualquier tipo de emergencia.

Con ello, se pretende dar una respuesta “eficaz, coordinada y eficiente a cualquier situación, ordinaria o extraordinaria, que se produzca dentro del ámbito insular”.

Desde la Consejería de Seguridad y Emergencias se informa que mediante la planificación de emergencias se pretende establecer un sistema organizativo y funcional para la movilización de medios materiales y humanos ante situaciones que pongan en peligro la vida de las personas, los bienes y el medioambiente.

Asimismo, se indica que la Comisión de Protección Civil y Atención de Emergencias de Canarias, como órgano colegiado de carácter consultivo y deliberante de participación, coordinación e integración de las Administraciones Públicas en materia de protección civil, ha procedido a homologar el Peinpal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad