cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

David Fuentes, presidente de Fedepalma, sobre la carretera de la costa: "Vamos a perder otra oportunidad"

El presidente de la Federación de Empresarios de La Palma, Fedepalma, David Fuentes Marante, ha sido claro a la hora de valorar la decisión del Gobierno de Canarias de parar las obras de la nueva carretera de la costa entre Puerto Naos y Tazacorte por falta de consenso. “No nos gusta, es una mala noticia”, ha asegurado a El Apurón.

“Vamos a perder otra oportunidad”, ha sentenciado el presidente de Fedepalma que lamenta que los políticos no se hayan puesto de acuerdo para sacar esa carretera adelante.

Una carretera, advirtió, ya en construcción que es necesaria pero que no servirá de nada “si no se hace el segundo tramo”.

Además subrayó Fuentes Marante que esto sucede cuando “teníamos garantizado que la carretera iba a cumplir los plazos correctamente” por la emergencia. Y como ejemplo de plazos incumplidos puso la obra inacabada de la carretera del sur, que lleva años en obras, con lo que ello supone para los usuarios de la vía.

El presidente de Fedepalma insistió en que es una oportunidad perdida para la isla ya que sostiene que todo el desarrollo del turismo de la zona oeste “va muy enganchado a la construcción de esa carretera”.

 

ANTECEDENTES

El Gobierno de España destinó por la vía de emergencia más de 40 millones de euros para las obras de esta carretera, que ejecuta el Gobierno canario y que comenzaron en abril de 2022.

Como se recordará el consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, Sebastián Franquis, anunció el pasado lunes en una rueda de prensa que por falta de consenso entre las administraciones no se ejecutará por la vía de emergencia el segundo tramo de esta carretera que ha generado la contestación social de los vecinos de los barrios afectados.

El consejero emplazó el 13 de febrero pasado a las administraciones afectadas por la erupción, los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, y al Cabildo palmero, a que llevaran a pleno su posición al respecto de ese tramo de carretera, y ante la falta de acuerdos, dijo, “no se llevará a cabo por la vía de emergencia”.

En realidad ninguna de estas administraciones llevó este asunto a pleno tras la petición de Franquis , y el alcalde de Tazacorte valoró de manera positiva la decisión de la Consejería de no ejecutar el segundo tramo; eso, unido a la proximidad de las elecciones del 28 de mayo próximo, ha llevado a que una obra en marcha y con financiación garantizada se vaya a “parar” sin terminar.

El presidente del Cabildo Mariano Hernández ha mostrado su malestar por esta decisión unilateral del Gobierno de Canarias que “evidencia su ineficacia”. Y no solo eso, sino que lamentó que la isla tenga que sufrir “una obra a medias más por parte del Gobierno de Canarias”. Una obra que, denunció, no tiene ni inicio ni final y que “quedará como un recuerdo de la ineficacia que hemos sufrido en lo que se refiere a la recuperación de la isla por parte del Gobierno autónomo tras la erupción volcánica”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (26)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad