cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Jessie Hughes estará un mes en el Roque para crear una obra de arte inspirada en el Sol

  • La joven australiana ganó la beca entre 150 personas de los cinco continentes

La joven australina Jessie Hughes, ganadora de la beca de residencia artística Start Technarte La Palma, ya se encuentra en La Palma para pasar un mes en el Roque.

La artista australina Jessie Hughes, ganadora de la Beca de Residencia Artística Start Technarte La Palma, ya está en la Isla Bonita para pasar un mes en el Roque con el objetivo de crear una obra de arte inspirada en el Sol. Una obra que luego se presentará el 19 y 20 de mayo en el Technarte de Bilbao, en la Conferencia  Internacional de Arte y Tecnología, porque lo que se persigue con esta acción, que tiene un coste de unos 36.000 euros aportados por el Cabildo, el Gobierno central y el CIT Tedote, es promocionar la Isla como destino de arte, ciencia y tecnología.

La joven australina, que llegó hoy mismo a la lsla, se mostró muy agradecida por esta oportunidad y esta experiencia que le brinda la posibilidad de pasar un mes en el Observatorio más importante del Hemisferio Norte para crear una obra de arte con los datos que allí pueda obtener de las observaciones que se hagan con el telescopio solar. Tras el mes de estancia en el Roque, dispondrá de varios meses para desarrollar la obra que, según explicó la artista australiana, constará de una escultura que realizará con lo datos que obtenga del Sol y de un software que va a permitir visualizar cosas sobre  dicha escultura. La escultura contará con una proyeción con imágenes de  datos on-line que capture del telescopio para darle vida.

Hughes explicó que eligió el Sol como elemento de su obra porque "visulamente lo damos como algo que lo tenemos ahí y nunca le hemos dado un valor, cuando al final nos da la vida y nos da la energía. Es un elemento con el que podemos interaccionar más y mejor y darle más valor", dijo.

Aunque no tiene claro el material con el que hará su creación artística, Hughes señaló que no descarta el plástico porque su intención es hacerla con impresión 3D.

Jessie Hughes contó que aunque ama a Australia, le gusta mucho viajar y que por eso ha estudiado en Japón o Estados Unidos, trabajado en New York, y se presentó a este concurso internacional para hacer cosas fuera de su país. A este concurso se han presentado 150  personas de los cinco continentes para poder pasar un mes en el Roque, donde la joven australina recordó que se encuentra el telescopio solar más importante del mundo, con el que pretende captar conocimientos y datos que luego pueda transmitir en su obra. Lo que pretendo, insistió, es capturar el espíritu del Sol y plasmarlo en una obra que acerque su personalidad al ser humano. Pretende capturar esos datos y transformarlos con un software en algo que visualmente transmita cosas. La obra acercará el Sol que nos da la vida a las personas.

La joven australiana estuvo acompañada en su comparencia ante los medios por la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, el presidente del CIT Tedote,  Óscar León, el director del Observatorio, Juan Carlos Pérez Arencibia, y por Antonio Collado. Todos están convencidos de que va a suponer una oportunidad para posicionar a la Isla Bonita en el mundo como un destino donde arte, ciencia y tecnología van de la mano y el hecho de que se hayan presentado personas de los cinco continentes es una prueba del interés que ha despertado esta iniciativa de la que sólo hay un precedente en Australia.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad