cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Servicio de Medio Ambiente refuerza el operativo contra incendios con un camión autobomba de alta capacidad

Archivo-Medio Ambiente.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma refuerza el operativo contra incendios y adquiere una autobomba nodriza pesada. Este vehículo, explican desde la consejería, es clave en el suministro de agua en intervenciones de larga duración, como los incendios forestales.

La autobomba estará dotada de sistema de detección y alarma de presencia de monóxido de carbono en la cabina y una capacidad de cisterna  de 11.500 litros, dotándola de una gran independencia de actuación e intervención. También tendrá un motor de 480 CV y mejoras en cualidades todoterreno de la unidad 6×4, con bloqueo diferencial.

En los últimos cuatro años el Servicio de Medio Ambiente ha renovado el parque móvil pesado con la incorporación de cuatro autobombas, a los que se sumará la nodriza pesada.

La Consejería de Medio Ambiente se apoya en el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) para ejecutar esta inversión, de 301.419 euros. El Feader aportará el 85% y el 15% lo asumirá el Cabildo con fondos propios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad