cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo convoca las becas de ayuda al estudio del curso académico 2022-2023

El Cabildo de la Palma, a través de la Consejería de Educación que dirige Susana Machín, abre la convocatoria para solicitar las becas al estudio desde hoy jueves, 4 de mayo, hasta el 1 de junio. Durante esta convocatoria del curso académico 2022-2023 se han actualizado las bases para atender la situación de las familias que se han visto afectadas por la erupción volcánica, y ha sido aprobada por todos los grupos políticos de esta Institución.

Además, se contempla un aumento de las cuantías para todos los solicitantes, no sólo para los afectados por la erupción del volcán, incrementando el importe para todo el alumnado con derecho a beca, en todos los tramos y en todos los tipos de estudio.

Estas becas y ayudas al estudio destinadas a complementar las del Estado y las de la Comunidad Autónoma, atendiendo a estudiantes no cubiertos por estas administraciones, experimentan un incremento de 300.000 euros, hasta alcanzar 1.000.000 de euros en los Presupuestos el Cabildo de 2023 para hacer frente a las consecuencias de la crisis derivada de la erupción volcánica, la pandemia y la subida de los precios debido a la crisis de Ucrania.

Las bases recogen que en la convocatoria del presente curso académico tendrá la consideración de damnificado por el volcán el alumnado que  autorice al Cabildo para la comprobación de estos datos, a través de las plataformas de intermediación de las administraciones públicas, o cualquier otro sistema que se establezca o aporte un certificado expedido por el Registro Único de personas afectadas de la Oficina de Coordinación Económica y de Asistencia a los afectados o por el ayuntamiento donde resida, en el que conste que se ha visto afectada su unidad familiar por residir en la zona desalojada o que ha sufrido daños, así como perjuicios económicos por verse afectada la fuente de ingresos de la familia, todo ello derivado directamente de la situación de emergencia creada por la erupción.

En cuanto a quiénes podrán solicitar estas ayudas, contempla a las personas que realicen la realización de estudios universitarios de grado o máster presenciales, Ciclos Formativos de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales de Grado Medio y Superior presenciales en centros privados para todos los residentes en la Isla.

Asimismo, se contempla la ayuda a las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención del título oficial de Doctor o Doctora, de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Excepcionalmente, en la convocatoria del curso académico 2022/2023, el alumnado damnificado por el volcán podrá solicitar ayuda para estas Enseñanzas universitarias no presenciales de Grado o Máster que se realicen en centros privados.

Cabe destacar que la modificación de las bases contempla a aquellos estudiantes que hayan iniciado sus estudios en un centro y hayan efectuado un cambio de expediente a otro, se les tendrá en cuenta tanto los años cursados en el centro inicial como en el siguiente.

Entre los requisitos para solicitar la beca, figura tener residencia habitual e ininterrumpida en cualquier municipio de la isla de La Palma, al menos durante los dos últimos años o acreditar fehacientemente que están realizando los estudios para los que solicitan la ayuda.
Las bases y requisitos para solicitar esta ayuda pueden consultarse a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad