cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Investigan a un ganadero por abandonar y dejar morir a una vaca en Garafía

El animal fue encontrado en estado crítico y con signos evidentes de sufrimiento

Agentes de la Guardia Civil han iniciado una investigación sobre un hombre acusado de los delitos de abandono y maltrato animal tras dejar agonizar hasta la muerte a un bovino sin recibir tratamiento veterinario.

Los hechos ocurrieron en Garafía, donde el animal fue encontrado en estado crítico y con signos evidentes de sufrimiento.

Tras recibir la alerta, agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), acompañados por Policía Local, se desplazaron al lugar para llevar a cabo la investigación, tras la cual se recabaron pruebas y testimonios y se investiga al presunto autor de los hechos, que tenía una explotación ganadera y figuraba como dueño de los animales.

Según detalla la Guardia Civil en una nota, el animal se había enfermado y el dueño de la explotación, en lugar de llevarlo al veterinario, lo dejó abandonado hasta que murió agonizando.

Al presunto autor se le acusa de los delitos de abandono animal y delito de maltrato animal, con penas de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad