cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cabrera espera que el albergue de animales esté contemplado en el presupuesto insular de 2016

  • Recuerda que fue el PP quien le dio un impulso a este asunto en 2013
  • "Estaremos vigilantes para que se recoja nuevamente en el Presupuesto de 2016&#34

Carlos Cabrera, portavoz adjunto del PP en el Cabildo.

El portavoz adjunto del grupo popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, se ha manifestado en relación a la situación del albergue insular de animales abandonados y le ha pedido al Gobierno del Cabildo, conformado por socialistas y nacionalistas, que este proyecto no caiga en el olvido como está ocurriendo con otros iniciados en el anterior mandato.

Cabrera recordó que a finales de 2013 se dio un impulso importante a este asunto porque pese a que había varias mociones presentadas para la construcción de esta instalación y aprobadas por unanimidad en el pleno, la realidad es que poco o nada se había hecho al respecto, salvo la inclusión, por iniciativa de los populares, del lugar donde se ubicaría en el Plan Insular de Ordenación de la Isla.

Apuntan desde el grupo popular que en el año 2014 se incluyó una partida económica para la redacción del proyecto de ejecución, ya finalizado, y para el año 2015 se incluyó una partida de 50.000€ a la que se sumaría con carácter plurianual otras cantidades hasta llegar a los 400.000€. Además, acordaron en aquel entonces subvencionar al Ayuntamiento de Tijarafe para que procediera a la modificación puntual de su planeamiento para adaptarlo a lo que recogía el Plan Insular porque de lo contrario era inviable su ejecución.

El portavoz adjunto ha manifestado que según le consta en este momento es necesario adquirir nuevos terrenos, anexos a los señalados inicialmente, porque en ese lugar irá la futura planta de transferencia de residuos y se pretende llevar a cabo una ordenación pormenorizada del suelo que afecta a ambos proyectos. No obstante, Cabrera ha indicado que no le parece razonable paralizar aquello en lo que ya se ha avanzado y que es necesario finalizar el procedimiento de modificación del PGOU de Tijarafe y adquirir en estos momentos los terrenos.

"Se han perdido muchos años en este asunto y ahora, cuando ya sentamos las bases para su desarrollo real en el pasado mandato, se debe priorizar la culminación del proceso administrativo para la construcción del albergue insular de animales abandonados", ha afirmado.

Cabrera indica finalmente "que como quienes ahora proponen el presupuesto insular jamás han creído en este proyecto, y a los hechos nos remitimos, estaremos vigilantes para que se recoja nuevamente en el Presupuesto de 2016 las partidas económicas que permitan las obras durante este año y que veamos como realmente se avanza en este proyecto reiteradamente demandado por una parte importante de la sociedad palmera".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad