cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

María de Haro acusa al Gobierno insular de no poner en valor la Caldera de Taburiente

  • Lamenta que no haya mostrado ningún interés por el traspaso de la gestión

Caldera de Taburiente, foto de facebook del parque nacional.

La portavoz del grupo popular en el Cabildo Insular, María de Haro, ha manifestado que el Gobierno insular no está poniendo en valor un lugar tan emblemático como el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente,  perdiendo un importante número de oportunidades asociadas a este recurso natural.

La consejera ha explicado que La Palma cuenta con un verdadero tesoro como es el Parque, de importante prestigio tanto en el aspecto de la naturaleza como también con un importante peso específico como atractivo, tanto para visitantes como para todos los palmeros.                                           

"Es incomprensible que el grupo de Gobierno del Cabildo no haya mostrado el más mínimo interés por el traspaso, desde el gobierno autónomo, de la gestión de este recurso tan importante y siga dejando pasar el tiempo sumergidos en esta inacción constante que tanto daño está haciendo a La Palma", ha indicado.

Además, la portavoz ha puesto como ejemplo a otros  Cabildos que continuamente se manifiestan en estos términos y están absolutamente vigilantes con los parques con los que cuentan en sus islas.

María de Haro ha indicado que con la modificación de Ley de Parques Nacionales que se llevó a cabo en la pasada legislatura por el Gobierno de España, se ha abierto un nuevo escenario con interesantes cambios normativos que, entre otros aspectos beneficiosos, posibilitan el fomento de la protección del medio ambiente, así como el desarrollo de actividades dentro de los Parques y flexibiliza las actividades turísticas que son claves para la Isla, siempre respetando la protección de este espacio de incalculable valor natural, aspecto que debe ser apoyado. Además, destaca la importancia de la coordinación y apoyo a las instituciones y órganos del parque Nacional.

María de Haro ha recordado que si bien se ha retomado la convocatoria por parte del Gobierno Autonómico de ayudas destinadas a actividades y proyectos que entidades locales, entidades empresariales, personas físicas e instituciones sin ánimo de lucro, puedan desarrollar en el área de influencia socioeconómica, de lo cual se alegra, espera que haya una continuidad en las mismas, para que "haya quedado atrás la nefasta gestión del Gobierno de Canarias en esta materia en los últimos 4 años, y que ha supuesto la pérdida de oportunidades valiosísimas para la isla, tanto de mejora del entorno como de creación de empleo, ya que no se ha invertido todo el importe que venía desde el Gobierno Estatal para estos espacios o se ha producido el desvío en algunos casos del 45% de fondos que venían para parques, a otros fines", ha indicado.

También indica que es incomprensible la gestión que se dio en las ayudas que se destinan a los municipios que se encuentran en el área de influencia del Parque retrasándolas e incluso no convocándolas o que  Canarias haya tenido que devolver al Estado varios millones de euros por no haber sido justificado por el Gobierno regional.

"Esperamos que estas situaciones, con un nuevo equipo de Gobierno Autonómico, no se vuelvan a producir porque La Palma está necesitada de inversiones que fomenten sus principales atractivos naturales y que suponen, además, una importante fuente de creación de empleo", ha concluido.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad